ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / MAZATLÁN

Gobierno Federal nos quiere dar ‘tiro de gracia’: Michel Luna

No se permitirá que se privatice el mar, tal y como lo pretenden hacer porque los pescadores vamos a morir luchando

10, Agosto 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero está en pie de lucha, y va a morir de esa manera para impedir la privatización del mar, tal y como lo planea hacer el Gobierno Federal antes de irse, advirtió Ricardo Michel Luna.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, precisó que los hombres del mar están peleando contra un “monstruo” llamado gobierno y poder económico porque quieren sacrificar a la pesca de altamar para convertir a Baja California en un acuario, un lugar turístico.

“Realmente el 60 por ciento de la producción viene de Baja California, y bueno, el impedir que la flota camaronera, sardinera, atunera, tiburonera y todas las especies; pues eso va a provocar un caos en cuanto a empleo, no vamos a ceder nosotros, vamos a morir luchando, la gente está puesta, la gente está molesta, los pescadores”, señaló.

Para alzar la voz y ser escuchados, más de 300 hombres del mar, junto con trabajadores de grupo Pinsa se manifestaron de manera pacífica a las afueras de las oficinas de Semarnat en Mazatlán, a fin de parar ese a ‘masacre’ contra el sector, ya que pretenden decretar cerca de 50 millas como un área natural protegida.

Indicó que en noviembre se le pretende dar este “regalito” y el “tiro de gracia” al sector pesquero, y lo peor es que el titular de Semarnat a nivel federal, Rafael Pacchiano Alamán, ya lo avaló pese a que en esas aguas se tiene más de 70 años capturando especies marinas.

En este tenor, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, denunció que este golpe se pretende dar antes de que concluya el gobierno federal, todo por un interés supremo, y de grandes empresarios.

“Ese golpe lo quieren dar antes de salir, y lo que estamos haciendo es nada más defender los justo, lo nuestro porque somos una actividad ordenada, una actividad que produce alimento; entonces, no hay ninguna razón, no hay ningún sustento para podernos excluir de esas áreas de pesca”.

“…lo más preocupante es que mi autoridad pesquera no ha salido a defenderse, no han salido a decir eso es mentira”, reclamó.

Ponderó que el movimiento de los pescadores va a continuar e incluso, el martes 14 de agosto, a las 08:00 horas se realizará una marcha desde Valentinos hasta las oficinas de Conapesca, con la presencia de gente de Peñasco, Baja California, Topolobampo, Guaymas y Mazatlán. 

JE
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER