ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / NEGOCIACIONES

Gobierno del Estado y SNTE 53 firman minuta de acuerdos

Entre los beneficios está el derecho de vivienda a los trabajadores de la educación y pagos rezagados

12, Septiembre 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Tras varias mesas de negociaciones y un día de paro laboral, el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 53, firmaron una Minuta de Acuerdos 2018, donde se da repuesta a diferentes demandas y certeza laboral a los trabajadores de la educación.

Así lo informó el secretario general, Fernando Sandoval Angulo, quien detalló que se pudieron resolver los pendientes que se tenían en el tema de derecho a vivienda, pagos a jubilaciones de Cobaes, promociones económicas, regularización de pagos a terceros, de Asesores Técnicos Pedagógicos, Figlosnte, entre otros.


“Podemos decir que formalmente arranca el programa de vivienda de la Sección 53, que por más de dos décadas no lo había tenido el trabajador afiliado a esta casa sindical, ratificamos el compromiso de abatir el rezago de pagos, darle a 10 compañeros su tranquilidad y su derecho a la jubilación, a tres más el arrastre de básica a Cobaes y a uno más de Cobaes a básico”, citó.


Sandoval Angulo detalló que en dicha minuta se incluyeron 16 puntos, la mayoría tienen que ver con pagos, los cuales, el 95 por ciento ya se hicieron por un monto de 256.8 millones de pesos. 

Hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que sea constante en sus abonos, de lo contrario lo abonado no cubrirá la deuda que tiene con el SNTE 53.

Por último dijo que el beneficio también será para aquellos trabajadores que pertenecen a la sección y que no coinciden sindical y políticamente con la sección.

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER