ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / MAIZ

Gobierno debe proteger a productores de granos: PAN

Los 'coyotes' se quieren quedar con las ganancias y eso no lo debe de permitir el gobierno: Sebastián Zamudio

13, Febrero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La manipulación en los precios de las cosechas de los granos y el acaparamiento de los “coyotes” han hecho muy compleja la actividad del campo en Sinaloa; sin embargo,  no debe de ser motivo para que la lucha de los agricultores se politice, señaló el presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán.

Este problema también es parte de la política agropecuaria errónea que tiene el gobierno federal, como también otros errores para mejorar la economía de las familias, consideró el panista.

“Lo que podemos hacer aquí,  es desde el Congreso del Estado es impulsar el apoyo para los productores agrícolas pero desde el fondo del problema pues para poder contribuir, porque si le va bien a los agricultores nos va bien a todos”, externó.

Sebastián Zamudio urgió al gobierno federal para que haga justicia a los productores de manera inmediata, y no esperar a que lleguen las campañas porque esto se politizará por algunos partidos que el afán de ganar votos.

Cabe destacar que este lunes, ejidatarios tomaron casetas de peaje en el estado, las demandas esta vez fueron lo de la base del maíz y que se establezca un esquema que ordene la comercialización de frijol y garbanzo, porque ahorita los “coyotes” son los dueños del mercado y rigen a su antojo el precio de estos granos, cuando no hay inventarios.

DEG
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER