ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EVALUACIÓN DIGITAL

Quirino, segundo mejor gobernador calificado de México

Mediante encuesta digital a nivel nacional vía Facebook, quedó detrás de Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

29, Agosto 2018 por Ernesto Meda/Alma Rosa Aguirre
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De acuerdo a una encuesta digital nacional realizada vía Facebook por la empresa Arias Consultores, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, fue calificado por la ciudanía como el segundo mejor de los 32 mandatarios estatales de la República.

El gobernador sinaloense, obtuvo un 50.3 por ciento en la satisfacción con su administración, solo por debajo del gobernador Miguel Márquez Márquez de Guanajuato con un 52.4 por ciento.




Respecto a la confianza que inspira el Gobernador, Ordaz Coppel obtuvo el 52.6 por ciento de aceptación.




A la pregunta ¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?, registró un 54.6 por ciento de calificación.




En el segmento, ¿Ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos?, Quirino Ordaz se ubicó en el primer lugar con el 51.2 por ciento de aprobación.




En el aspecto de salud, la calificación envió al sinaloense al quinto lugar, con el 33.1 por ciento, esto a raíz del desabasto de medicamentos que se registran en algunos hospitales.




En turismo de nuevo Quirino Ordaz remontó con un 69.8 por ciento al primer lugar del listado, con el reconocimiento, local, nacional e internacional luego de los resultados del Tianguis Turístico 2018.




Así mismo en el tema de corrupción Sinaloa ocupa el primer lugar en cuanto a la percepción ciudadana respecto al combate a la corrupción y su disminución.




En segundo lugar con un 34.5 por ciento se ubicó también al gobierno de Ordaz Coppel en el rubro de seguridad pública y su mejoría en la entidad. 




Algunas de las preguntas realizadas a la ciudadanía son: la confianza que se tiene tanto a la persona del mandatario, a las finanzas, el apoyo brindado a la ciudadanía, salud, turismo, combate a la corrupción entre otros.

Los peores gobernadores del país de acuerdo al sondeo realizado, son: Arturo Núñez Jiménez de Tabasco con 2.8 por ciento y Manuel Velasco Coello, de Chiapas con 7.1 por ciento de empatía con la ciudadanía.

Metodología del estudio

A. Objetivo del ejercicio: Evaluar las condiciones político electorales de México

B. Marco Muestral: Usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en la entidad de NSE indistinto.

C. Diseño del Marco Muestral:

1. Población objetivo: ciudadanos con registro de vivir en cada una de las 32 entidades mayores de18 años, NSE Indistinto

2. Procedimiento de selección de unidades: Se desarrollan 32 publicaciones publicitada con objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta y dirigido a población objetivo con acceso a dispositivos móviles sin acceso permitido por medio de las redes sociales de la casa encuestadora. El presupuesto asignado a cada una de las publicaciones es asignado mediante el peso proporcional de la entidad.

3. Selección de público: con intereses en medios de comunicación nacionales, líderes de opinión y noticieros tradicionales y digitales.

4. Exclusión del marco muestral: en seguidores de las páginas Arias Consultores y Revista32

D. Proceso de estimación de encuesta: estimación puntual lógica por cada pregunta realizada en la zona de levantamiento por el total de la población encuestada.

1. Tamaño de la muestra: 5,846 encuestas realizadas.

2. Margen de error: +/- 1.28% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50% 3.

Intervalo de confianza: 95% 4. Periodo del levantamiento: 20 al 23 de agosto 2018 5.

Tipo de muestreo: probabilístico – polietápico

6. Tratamiento de la no-respuesta: No se excluyó de la muestra las personas que contestaron de forma negativa ante cualquier selección.

7. Rechazo de la encuesta: El instrumento de captación ocupado para el levantamiento de la muestra es mediante la publicidad estratificada por cada una de las entidades a través del algoritmo

probabilístico y de dispersión estandarizada de Facebook, las respuestas obtenidas son efectivas ya que el encuestado decide acceder a la encuesta, sin causar un valor cuantificable de rechazo ya que la presentación es diferente al método de levantamiento de campo donde es posible registrar el rechazo de respuesta del usuario.

8. Abandono de la encuesta: 101 usuarios hasta la pregunta de intención del voto presidencial. E. Método de recolección de información:

1. Lanzamiento de la encuesta: publicación publicitada con objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta sin acceso permitido por medio de las redes sociales de la casa encuestadora.

2. Instrumento de captación: publicidad en Facebook de la encuesta dirigida a la población objetivo en cada una de las entidades por medio de un objetivo de tráfico que enlaza directamente a la aplicación de la encuesta.

3. Proceso de encuesta efectiva: el usuario aleatoriamente seleccionado según los comportamientos digitales (diseño marco muestral) se le es presentado en su muro de Facebook la encuesta en sólo 1 ocasión con el fin de participar en la misma, si éste en su caso omite la publicación la encuesta no aparece de nuevo a causa de la falta de interés.

4. Filtro de encuesta primario: el usuario solo puede contestar con una cuenta activa de Facebook una sola vez, se excluyen todas aquellas respuestas derivadas de compartir la encuesta, o direcciones IP duplicadas.

5. Filtro de encuesta secundario: usuarios con direcciones IP fuera de la zona de levantamiento, accesos fuera del lanzamiento del lanzamiento de la encuesta (no accedieron desde la presentación de su muro).

6. Aplicación de cuestionario: con la finalidad de realizar una identificación plena de los aspirantes por parte del encuestado, se utilizaron imágenes autoescalables del rostro, las cuales fueron elegidas con base en pronta identidad y mayor posicionamiento en SEO. En el caso de la intención del voto se prescindió de la imagen con el fin de validar la retención no-visual del aspirante ante el encuestado.

7. Acompañamiento del fraseo: al pie de cada pregunta: “La encuesta es de fin informativo y de consulta en preferencia ante un público determinado que acepta voluntariamente participar en la encuesta. Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que de a conocer el INE y en su caso el TEPJE”.

F. Solicitante de la encuesta Director General Arias Consultores – Luis Octavio Arias Ortiz G. Patrocinador del estudio realizado Luis Octavio Arias Ortiz H. Responsable del proceso de datos Julio Omar Arias Ortiz I. Software del proceso de datos Microsoft Excel 2013



EAM

Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER