ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / QUEJA

'Genera más costo y trabajo el nuevo sistema de facturación'

Comerciantes piden hacer ajustes y que no sean tan duros con los contribuyentes cautivos

12, Enero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- El nuevo sistema de facturación 3.3 que entró en vigor este mes resultó más engorroso que el anterior y como consecuencia requiere de más trabajo y hasta la contratación de personal extra, señaló el presidente Canaco Évora, Heriberto Sánchez Luque, quien señaló que están buscando se le hagan ajustes.

Indicó que las empresas que requieren una facturación frecuente son los que reportan mayores inconvenientes y en el caso de la región del Évora, más del 80 por ciento tienen esta característica. 

“Sí nos está generando trabajo y nos está generando un retraso y también pues hay que hacer inversiones en los equipos, en los sistemas y cómo te digo, algunos hasta en personal extra, entonces sí necesitamos que las autoridades vean más el combate a la informalidad que el buscar la manera de fiscalizarnos y presionarnos con cargas más fuertes a los que somos ya formales”. 

Entre los inconvenientes mencionó que ahora no se pueden adaptar los conceptos de acuerdo a la empresa y se tiene que seleccionar de un catálogo único, que quizá en muchos casos no corresponde a la actividad que se realiza. 

Sánchez Luque agregó que el tema ya se planteó en el ámbito nacional por medio de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, pues incluso hay algunos que proponen que se regrese al sistema anterior. 

Agregó que se considera incongruente que los contribuyentes cautivos sean sometidos cada vez a más exigencias fiscales, mientras los informales ni siquiera son molestados.

MS
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER