ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / GAS NATURAL

Gas natural atraerá más industrias a Sinaloa: Coparmex

Al empezar a distribuir el energético puede que reduzcan los costos en las tarifas eléctricas, indicó Jorge Alberto García Félix

11, Julio 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El gas natural será un ‘parteaguas’ para Sinaloa; por un lado, puede que haya una reducción en el costo de la enérgica eléctrica y por otro, se convertirá en un detonante para la atracción de grandes industrias para la entidad, declaró Jorge Alberto García Félix.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Mazatlán precisó que con esta noticia varías compañías se van animar a invertir en el Estado, y eso es muy bueno.

“Las generadores de electricidad usan combustóleo y ya con el gas natural, se supone que va a reducir al menos en un tercio el gasto, y pues eso, esperemos que también tengan consideración de los ciudadano y que sí reduzcan las tarifas eléctricas”, indicó.

El dirigente del sector patronal dijo que tal vez, en Mazatlán no se prepararon para la llegada de este energético porque no se han visto construcciones de fábricas nada más esperando a que se empiece a distribuir.

 “Ahorita fuera para que ya estuvieran varias fábricas construyéndose nada más esperando a que llegue el gas, lo cual no es así, igual pasó por ejemplo con la carretera Mazatlán- Durango, se hace la carretera, costo 28 mil ó 30 mil millones de pesos y Mazatlán no estaba preparado para cuando la abrieran”, manifestó.

No obstante, García Félix admitió que el gas natural será de gran ayuda para el sector industrial, contribuirá a la reducción de las tarifas eléctricas e incluso, en la cuestión domestica; eso sí, primero se tiene que ver el tema de las reconversiones de las estufas.

arg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER