ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / ELECCIONES

Garantiza Gobierno Federal elecciones tranquilas para el 1 de julio

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, señaló que son 5 estados donde se ha focalizado la violencia

11, Junio 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida aseguró  que existen las condiciones para garantizar comicios electorales tranquilos y con seguridad el próximo 1 de julio pese a los hechos de violencia registrados en diferentes partes del país.

Entrevistado al término de la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, señaló que son 5 los principales estados donde se ha focalizado la violencia y que de acuerdo con las autoridades estatales y federales la jornada electoral transcurrirá sin mayor problema.

“Son zonas donde se encuentran focalizados los actos de violencia, me he reunido con el presidente del INE Y en 65 veces con representantes de los gobiernos estatales de los partidos políticos y de los municipios”.

“Estamos hablando de alguna zona del estado de Guerrero; Jalisco, donde opera un grupo criminal violento; de Guanajuato donde operan grupos de Huachicoleros, algunas regiones de Veracruz al igual que en Tamaulipas”, dijo Navarrete Prida.

Por otra parte el Secretario de Gobernación se refirió al fallo de los magistrados federales respecto al caso Ayotzinapa y a la posibilidad de la creación de la Comisión de la Verdad, de la cual señaló que dicho término no existe en el orden constitucional mexicano.

Sostuvo que lo que si existe son poderes judiciales sólidos que en su momento deberán encontrar la verdad y hacer justicia.

En ese sentido rechazó mencionar si el Poder Judicial de la Federación se extralimitó en sus funciones al momento de otorgar la posibilidad a los familiares de las víctimas de crear dicha comisión.

Navarrete Prida afirmó también que el gobierno de la República no interviene en las campañas electorales y rechazó que exista algún compromiso con algunos de los candidatos, pues el único compromiso existente es con la sociedad y el pueblo de México.


JB
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER