ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

‘Gana más un lavacarros que un policía de Sinaloa’

Señalan que a medida que el gobierno estatal aumente los salarios a sus policías, disminuirá la corrupción dentro de las corporaciones

11, Mayo 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Una persona que lava carros gana más que un policía en Sinaloa, lamentó César Guzmán, colaborador de Interpol-PGR, al referirse a policías municipales del estado que tienen 6 mil pesos como salario mensual.

Al participar en el panel “Protocolo y Reacción” organizado en el marco de la presentación de los resultados de abril del Semáforo Delictivo, dijo que por los bajos sueldos y prestaciones, en Sinaloa es fácil que los policías trabajen para “los dos lados”, al referirse a los grupos delictivos.

“Con esos bajos salarios no hay forma de que mantengan a su familia, entonces tienen que empezar desde ahí porque no le están dando al policía las herramientas necesarias para ayudarles de alguna forma, es más, disculpen que lo diga, pero lavando carros ganan más, una persona que lava carros gana más que un policía, aparte que no tienen policías, tienen un déficit bastante grande”, comentó.



Señaló que nadie quiere ser policías con estos sueldos y comparó Sinaloa con Jalisco donde los policías ganan entre 17 y 18 mil pesos mensuales, mientras que los comandantes y subcomandantes 32 mil y los comandantes de sector hasta 50 mil pesos.

Dijo que los agentes trabajan 64 horas promedio a la semana, por lo que no tienen tiempo de generar otros ingresos y muchas veces hasta por 100 pesos dejan ir a alguien que ya tenían detenido.

Agregó que a medida que el gobierno estatal aumente los salarios a sus policías y mejore sus condiciones de trabajo, disminuirá la corrupción dentro de las corporaciones.

César Guzmán participó junto con Arturo Fontes, exagente del FBI y el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en este panel donde analizaron videos del uso de la fuerza pública legal y uso de arma de fuego.
 


JB
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER