ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / DIF SINALOA

Fortalecen espacios de alimentación, encuentro y desarrollo de Navolato

Entregaron estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas, entre otros

07, Diciembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
7 votos
Navolato, Sinaloa.- “Estamos cerrado con muchísimas ganas, trabajando fuertemente con el programa de Espacios de Alimentación, gracias al apoyo de nuestro gobernador Quirino Ordaz y la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quienes han gestionado a nivel nacional recursos para cerrar este año con 330 comedores que benefician a las comunidades”, anunció Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, durante la entrega de equipamiento en el Tetuán Nuevo. 

Las voluntarias de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Nueva Luz” y “Arcoíris” del municipio de Navolato, se mostraron muy emocionadas al recibir de manos de Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, Rigoberto Valenzuela, presidente municipal y de su esposa Erika Valenzuela, presidenta del Sistema Municipal DIF, equipamiento y enseres domésticos para sus respetivos espacios.

Dentro del plan de trabajo se encuentra el fortalecimiento a los EAEyD, por lo cual se ha equipado durante la presente administración a más de 50 de ellos, contribuyendo a que dichos espacios se encuentre en mejores condiciones de seguridad e higiene. 

Durante su intervención la directora de DIF Estatal expresó: “el comedor en el que nos encontramos en el Tetuán, recibe de 100 a 150 comensales por día, del total de los más de 30 mil de todo el estado”. 

Además, Zazueta Castro describió que dentro de los enseres que se entregan a cada espacio se encuentran: estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas, entre otros. 

Para finalizar, invitó a la población a acercarse a sus EAEyD, pues en estos lugares se cocina con el corazón. 

A su vez, el presidente municipal de Navolato, agradeció los apoyos que se recibieron y reconoció en el gobierno actual, la voluntad de servir y de cumplir la palabra empeñada, dando buenos resultados y más beneficios a los sectores más vulnerables. 

Hildelisa López Ríos, habló en representación de las voluntarias de los EAEyD beneficiada y compartió la entrega y entusiasmo con el que trabajan, ya que reconocen en estos espacios la oportunidad de servir a su comunidad. 

Cabe destacar que los EAEyD funcionan como un lugar de encuentro comunal, donde gracias a la organización de voluntarias diariamente se prepara alimento inocuo, nutritivo a muy bajo costo, permitiendo que los habitantes de la comunidad tengan acceso a una alimentación adecuada. 

Además, se realizan actividades recreativas y capacitaciones para el desarrollo de la comunidad. También se fortalecen con la instalación de huertos orgánicos y granjas integrales. 

Al evento también acudió Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa y Adrián López, síndico de Altata.

RMC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER