ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / CAPACITACIÓN

Forma CR a 24 nuevos paramédicos en Guasave

Egresa la generación número 22 de Técnicos en Urgencias Médicas

08, Julio 2018 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La delegación de Cruz Roja Mexicana en esta ciudad formó en el último año a 24 nuevos paramédicos que este domingo por la mañana se graduaron en un acto protocolario. 

José Socorro Gálvez Castro, presidente del patronato de la benemérita institución, manifestó que el plantel Guasave de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas tiene desde principios de los años 80 formando nuevos cuadros que salen a brindar su don de servicio a la comunidad y suman ya 22 generaciones.



“Está es la generación número 22, hoy culminan sus estudios ya de un año para ser paramédicos certificados para poderse subir a prestar servicios de emergencias en ambulancias, alguna parte va a salir a estudiar fuera de aquí de Guasave, muchos de ellos van a estudiar la carrera de medicina”, indicó.





Gálvez Castro destacó que Cruz Roja Guasave ha formado a lo largo de los años a destacados médicos que iniciaron su preparación en esa institución. 

Reconoció que entre semana tiene un déficit de voluntarios para atender las diversas emergencias que se presentan en Guasave, sin embargo el fin de semana se reportan quienes estudian fuera del municipio y logran sacar sin problemas la atención a la población.

“La delegación Guasave tiene un problema entre semana de muy pocos voluntarios, pero se llega el viernes, el fin de semana y se reportan todos esos estudiantes que están en Culiacán, Los Mochis, muchas veces en Obregón a hacer sus horas voluntarias”, expresó. 

El presidente del patronato de Cruz Roja adelantó que la formación de nuevos paramédicos es una de las áreas más importantes con las que cuenta la delegación en esta ciudad pues les permite formar al personal que brinda el servicio de primeros auxilios a la ciudadanía.



LM
 
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER