ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / PAGADOS

Finalizan pagos de apoyos a maíz del ciclo 2016-2017

A alrededor de mil 400 productores se les juntaron los apoyos de dos ciclos agrícolas

14, Septiembre 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Salvo dos o tres productores que tuvieron inconsistencias en los datos bancarios, ya se pagaron los 126 millones de pesos de apoyos del maíz del ciclo 2016-2017, indicó el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque. 


“Que se está trabajando ahorita ara cumplimentar todo lo que corresponde a esos 126, que era o documentado, Aserca está buscándole la manera de cómo pagar lo que no está documentado y en eso están en oficinas centrales”, expuso.


Son alrededor de mil 400 productores a los que se les juntaron los apoyos de dos ciclos agrícolas, pero por reglas de operación no se les pueden pagar por ese concepto en un año distinto al de la cosecha, por lo que se está buscando el esquema legal con el cual se pueda cubrir ese adeudo.

Entrevistado sobre los contratiempos que les generó la toma de la dependencia, el funcionario federal, dijo que fue un día el que no se les permitió laborar y no impactó ya que la mayor parte de los trámites de pagos ya estaban hechos.

El delegado Robles precisó que ya se preparan para el proceso de entrega-recepción por lo que los trámites de recursos deben hacerse por parte de las organizaciones directamente a oficinas centrales, ya que por reglamento no hay ventanillas para ningún programa.

Explicó que cuando se les dé la orden de la federación de tener todo listo, ya tendrán avanzada la información bien ordenada porque desde hace semanas se está trabajando por parte de todo el personal en ese tema.



LM

Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER