ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EN AHOME

Fijan precios de pescados para Cuaresma

Subieron 5 pesos por kilo la mayoría de las especies; otras no tuvieron incremento para no afectar a los consumidores y para incentivar las ventas

13, Febrero 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Locatarios de mercados municipales, Profeco y Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Ahome se reunieron este martes para definir la lista de precios de pescados que estará vigente esta Cuaresma a partir de este Miércoles de Ceniza.

La mayoría de las especies aumentaron cinco pesos por kilo en relación a los precios del año pasado, pero otras, las más económicas, no tuvieron ningún incremento, y únicamente el filete de lenguado, botete y lobina subieron 10 pesos por kilo, confirmó la titular de Profeco en la Zona Norte, Blanca Azucena Diarte.

“Por decisión unánime todos estuvieron de acuerdo en que aumentaron cinco pesos cada producto, a excepción de dos o tres que aumentaron diez, entonces está bien porque estamos por debajo de la inflación y eso es benéfico para el consumidor que es lo que se busca. ¿A partir de cuándo estarán vigentes estos precios en los mercados? A partir de mañana”.

Los comerciantes de los mercados municipales destacaron que el 33 por ciento de las especies de la lista no tuvieron incremento para no afectar a los consumidores y para incentivarlos a comprar pescado fresco en sus locales y no producto congelado en tiendas de autoservicio ni de dudosa calidad en hieleras en las banquetas. 

2018 ESPECIES 
$145 lenguado, botete y lobina
$110 robalo y cabrilla sin vísceras, y filete de curvina
$105 pargo, huachinango y baya sin vísceras
$100 baqueta sin vísceras
$95 coconaco
$90 filete de manta y de mojarra tilapia grande
$85 filete de cochito y cazón
$80 filete de conejo, de jurel, y de mojarra tilapia mediana
$65 sierra entera
$30 lisa, pámpano, roncacho, mojarra plateada y constantino enteros, y bagre y berrugata sin vísceras, y chihuili en troncho.

IC
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER