ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / FÉMINAS

Fiesta en Mazatlán: inauguran Liga Nacional de Futbol Juvenil

Las mazatlecas participan en las categorías Sub 13 y Sub 15, donde en el debut empataron a uno contra Doradas de Sinaloa

06, Marzo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Que mejor escenario que las recién remodeladas canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Toledo Corro, para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de la Liga Nacional Juvenil rama Femenil Temporada 2017-2018, siendo la primera ocasión en que se incluye el Grupo Sinaloa. 

Es la primera vez que el estado es incluido en este reconocido certamen, en el que se participará dentro de las categorías Sub 13 y Sub 15; donde la bandera mazatleca será portada por el equipo Leonas Imdem, bajo el mando de Enrique Piña Trewartha.

Justamente Enrique Piña, Director Técnico de ambos equipos de mazatlecas, comentó al respecto:

“Esta es una liga que abarca todo el territorio nacional, dividido en varios grupos; en este caso, la zona que nos corresponde es el grupo de Sinaloa y el equipo campeón de cada una de las zonas accede a las siguientes etapas hasta llegar a la final y lograr el campeonato de la Liga Nacional; es un evento, un torneo muy interesante que le da mucha proyección importante a las muchachas que participan en él”.

Encabezando el presídium de la ceremonia, se encontraba Mónica Coppel Tirado, Directora del Imdem, quien brindó palabras de aliento y motivación a las jugadoras de Mazatlán y a las de todo el estado, ya que al final alguna de ellas representarán orgullosamente a Sinaloa en las siguientes fases del torneo.

Haciendo un paréntesis y aprovechando el marco de este suceso histórico, se entregaron reconocimientos a las jugadoras porteñas destacadas de la llamada “Generación Dorada” categoría 1992-1996, quienes tienen entre su palmarés cinco medallas de oro en Olimpiadas Estatales, Campeonato Regional Noroeste de México, Campeonas Estatales de la Copa Telmex, en diversas ocasiones, entre otros.

Pasada la emoción por el homenaje, Florentino Padilla, ex Jugador Profesional, realizó la toma de protesta a las futbolistas; cediendo el micrófono a Carlos Lara, Presidente de la Afoesac, para dar la declaratoria inaugural. La primera patada fue ejecutada por las jugadoras homenajeadas.

El grupo Sinaloa de la Liga Nacional Juvenil rama Femenil está integrado por: Azucareras de Los Mochis, Culiacán, Club Jimper de Culiacán, Doradas de Sinaloa y Leonas Imdem.

Al término del evento inaugural, la categoría Sub 15 de Leonas Imdem se enfrentó a Doradas de Sinaloa, encuentro que finalizó empatado a un tanto, con gol de Noelia Peraza Payán por parte de las mazatlecas, mientras que del lado visitante descontó Ana Vega.

Homenajeadas de la Generación Dorada del Futbol Mazatleco

Lucimar Martínez, Itzel Zaragoza, Violeta Hidalgo, Gabriela Cruz, Paulina Velarde, Carolina Velarde, Cinthya Peraza, Paola Rodríguez, Fernanda Martínez, Kassandra Anguiano, Maryel Rochín, Brenda Ortiz, Carolina Juárez, Érika Gómez, Susana Miranda, Susana Naranjo, Kenia Mejía, Ana Graciela Osuna, Michel Ortega, Alicia Mendoza, Noralí Armenta, Ruth Millán, Karen Rubio, Andrea Cruz, Adelita Ruiz, Paulina Páez, Carolina Sarabia y Elizabeth Álvarez.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER