ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / INCONFORMES

Fiat en huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Sentados con pancartas y carteles frente a la fábrica de Pomigliano d'Arco, los sindicatos protestan por el multimillonario fichaje

11, Julio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Italia.- La contratación de Cristiano Ronaldo ha indignado a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador de la Juventus, por la costosa operación que supone llevar a Turín al astro portugués. Varios extrabajadores, recientemente despedidos, se han asentado a las puertas de la fábrica de Pomigliano d'Arco, con pancartas en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…”



Además, como respuesta al multimillonario fichaje de Cristiano, el Sindicato de Trabajadores ha emitido un comunicado convocando una huelga para el domingo y denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición al desembolso que va a hacer ahora la familia Agnelli, que tiene el 29% de las acciones de Fiat y el 63% de la Juventus.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”, denuncia el comunicado.

El sindicato pide que se invierta más en producción, en I+D y en el crecimiento de la empresa, que en el fútbol: “La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás”.

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo a causa del fichaje de Cristiano: “Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018”.

Con información de as.com

TJ
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER