ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ECONOMISTA

Factible conservar bajo precio a gasolina: Economista

El reto para cumplir es modernizar las seis refinerías que se tienen y construir les que ofreció el presidente electo López Obrador, dijo el economista

11, Julio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La estabilización del precio del litro de gasolina conforme a la inflación para los próximos tres años que anunció el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es posible de cumplirse si en lo inmediato se modernizan las seis refinerías que se tienen en el país, señaló el economista Gerardo López Cervantes. 

El catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que el precio de este energético al consumidor se rige por su cotización en el mercado internacional y por el cambio de dólar, de ahí que el gobierno mexicano deberá rehabilitar sus plantas petroleras tanto de extracción del crudo como la refinación, de lo contrario será muy difícil cumplir esta promesa del nuevo mandatario de la Nación.

Asimismo urgió la construcción inmediata de las nuevas refinerías que ofreció en campaña para fortalecer la extracción y no depender tanto de las importaciones de este energético.


“Sí es posible siempre y cuando se cumplan con esas condicionantes que he puesto, que son que se ponga a modernizar inmediatamente las seis refinerías que se tienen y, segundo, que se diseñe y se inicie lo más pronto posible la construcción de nuevas refinerías para efecto de lograr que en los próximos años tengamos la suficiente producción nacional para no depender de las importaciones de gasolina”, puntualizó.


El maestro Gerardo López Cervantes expresó que una vez realizadas estas grandes obras petroleras ya no habrá preocupación de que se incremente el precio del petróleo en el mundo, por el contrario, se beneficiará México por su alta producción de exportación.

“Una vez que tengamos eso resuelto pues no nos debe de preocupar en absoluto que se aumente el precio internacional del petróleo, al contrario, si esto una vez que sucede esto se incremente el precio del petróleo que bueno para México”, indicó.   

Finalmente, aclaró que el costo de este carburante a los automovilistas no se alterará en tanto se mantenga sin variación en el mercado internacional del petróleo y el referente del alza del dólar.


LM

Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER