ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / POSTURA

Exigirá Senado investigar a fondo contaminación de Huites

Francisco Salvador López Brito dijo que desde tribuna solicitará el esclarecimiento sobre sustancias que llegaron con el deslave de jales a la presa

10, Junio 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Una investigación a fondo, clara y precisa exigirá el senado a la Secretaria de Salud, Conagua y Coepriss sobre la posible contaminación a la presa Huites, para actuar en consecuencia enfatizó el senador de la republica Francisco Salvador López Brito.

El legislador comento que deben las autoridades aclarar qué tipo de sustancias ha arrastrado los desechos de jales de la mina la cieneguita al Rio Fuerte y el embalse de la presa. 

“Ya hay una emergencia, ya se cerró la cortina de la presa Huites, debe investigarse en primer lugar si como se dijo al principio no hay ninguna sustancia toxica entre los elementos de derrame, tengo mis reservas, descartaron que fuera cianuro, pero hay otras sustancias toxicas que utilizan y la verdad si hay preocupación y me sumo a ello”.

El presidente de la comisión de salud en el Senado dijo que durante la próxima sesión de la comisión permanente a realizarse el día miércoles exigirán que los resultados se den a conocer a la luz pública lo más pronto posible.

“Exigimos de parte de Conagua, Cofepris y desde luego la misma Secretaria de Salud que se haga la investigación completa y a fondo de la situación que guardan las aguas ahorita en la presa Huites al recibir descargas de afluentes que vienen desde esta mina”.

López Brito sentencio que la prioridad ante esta situación es la salvaguarda de la salud de la población, así mismo de la fauna y flora de la región.



EAM
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER