ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CULIACÁN

Exigen justicia para Berenice y Omar

Los maestros de danza murieron al ser atropellados en un crucero

09, Octubre 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El conductor de un automóvil al parecer en estado de ebriedad, le quitó la vida de forma imprudencial a Berenice y Omar, dos maestros de danza con una vida dedicada a llevar el arte y el folclor a los niños y jóvenes de bajos recursos.

Este martes sus alumnos de la preparatoria Rafael Ramírez e integrantes del movimiento Antorcha Campesina del cual eran miembros, se manifestaron afuera del Centro Regional de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, para pedir que el caso no quede impune.

La líder del movimiento, Sandy Paola Sainz Guzmán, y quien compartía su vivienda con Berenice, pidió justicia por la muerte de sus compañeros.

“Desgraciadamente les arrebataron la vida a los dos y pues lo que queremos es justicia para que no suelten al responsable. Iba alcoholizado el hombre y por la imprudencia de él de andar tomando y de ir recio en su automóvil pues llegó y atropelló a los compañeros, ellos ya se estaban levantando, ya estaban recogiendo”, comentó.

Indicó que la maestra “Bere” era de Puebla y hace poco más de un año había llegado a Culiacán, mientras que el maestro Omar era de Ahome y tenía 15 años dando clases en la capital. Juntos, bailando en un crucero de la ciudad, hacían una colecta para llevar a su grupo de niños a concurso nacional en Oaxaca el próximo 27 de octubre, pues en Gobierno del Estado les había negado el apoyo.

Bailaban de noche en los semáforos porque de día daban clases y trabajaban, explicó.

Sandy comentó que “Bere” estaba muy contenta preparando a su grupo de danza. También daba clases gratis a niños y niñas en comunidades rurales.

Además de ellos, la maestra Marina también fue atropellada en el mismo hecho y se encuentra grave en un hospital luego de varias operaciones para salvarle la vida.


EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER