ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ANIVERSARIO

Exigen diputados esclarecimiento total del asesinato de Javier Valdez

El panista Roberto Cruz pidió que no hay impunidad en los homicidios en Sinaloa y el representante de Morena criticó a la Fiscalía por violar el debido proceso

15, Mayo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Durante la sesión ordinaria de este martes el diputado del PAN Roberto Cruz Castro lamentó el flagelo de violencia que prevalece en Sinaloa y exhortó a la Fiscalía General del Estado a que esclarezca de manera total el homicidio del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas al cumplirse un año de su asesinato.

Comentó que hablar de justicia significa que no exista impunidad en este y en todos los casos pendientes por castigar a los responsables, para no permitir que ese grupo minoritario del crimen organizado, con respecto a la mayoría de los sinaloenses de bien, el que este manchando la imagen de la entidad a nivel nacional e internacional.

Pidió al Congreso de Sinaloa y a la clase política a conformar un bloque de lucha contra la violencia y contra la impunidad para que haya castigo para todas las víctimas del crimen organizado, tanto ciudadanos como elementos de las corporaciones policiacas y de las fuerzas federales.


“Pero hoy que se cumple un año de este cobarde asesinato de Javier Valdez creo que vale la pena que todos como Congreso levantemos la voz y nos unamos a la pena que embarga a toda su familia, a todo el gremio a todo Sinaloa, y sobre todo hacerle un llamado a la Fiscalía, al Gobierno del Estado porque todos estamos esperando la justicia para Javier Valdez y para todos los demás no solo estamos esperando justicia de los autores materiales, sino también de los intelectuales”, demandó.


Al llamado del panista de justicia a Javier Valdez y al resto de las víctimas de la violencia se sumaron los diputados que forman parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional y del Partido Sinaloense.

Mientras que el representante de Morena, Jesús Baltazar Rendón Sánchez consideró que la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas evidenció el estado de descomposición que se tiene y que el escritor sinaloense conocía muy bien y por ello decía que la falta de un Estado fuerte originó una sociedad enyerbada, gobiernos ilegítimos, y Poderes carentes de autonomía.

Afirmó que el periodista fue asesinado en el año más violento de los últimos tiempos, pues en el 2017 se cometieron tres homicidios por hora en el país y en Sinaloa aumentó este ilícito un 34 por ciento respecto a 2016.

“Que aunque hay avances en la investigación del asesinato de Javier Valdez, el caso aún continua sin resolverse por ello el grupo parlamentario de Morena mantenemos nuestra exigencia de justicia y de apego a la legalidad con el fin de que no se viole el debido proceso”, expuso.

Puntualizó que de acuerdo al Índice Global de impunidad 2017 de la Universidad de las Américas de Puebla, México es el sexto país con más impunidad en asesinatos de periodistas en el mundo. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER