ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SERIE DEL CARIBE / SERIE DEL CARIBE

Exaltan a Brinkley, García y Orozco al Salón de la Fama

La ceremonia tuvo lugar en el lujoso Conjunto de Artes Escénicas de Zapopan

06, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- Darryl Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco fueron exaltados hoy al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en una sencilla pero emotiva ceremonia, cuyos nombres completan las dos docenas de jugadores, directivos o periodistas que ocupan ya un lugar en ese nicho de la inmortalidad.

Brinkley se convirtió en el primer jugador no nacido en México que es entronizado tras defender los colores de nuestro país en varias veces en esa competencia del caribe.

La ceremonia tuvo lugar en el lujoso Conjunto de Artes Escénicas de Zapopan, a la que se dieron cita directivos de Ligas y clubes, así como familiares de los galardonados.

Cada uno recibió placa y anillo distintivo de su entronización previo a un video en el que se resaltaron sus carreras dentro de las Series del Caribe, en la que todos y cada uno de ellos contribuyeron a la conquista de los nueve torneos que ha ganado México desde que ingresó al área de la Confederación en 1970.

Sumamente emocionado, Brinkley dijo estar muy agradecido de que México le haya abierto las puertas para desarrollar su carrera, a donde llegó luego de jugar sus primeros años en ligas independientes.

El jardinero ganó títulos con Tomateros y Aguilas. En la de 1996 en República Dominicana acudió en calidad de refuerzo con los Guindas.

Jaime Orozco reconoció que la dedicación lo llevó a triunfar en la pelota profesional mexicana y recordó aquella Serie de 1986 en Maracaibo (Venezuela) como la más importante de todas las que acudió.

“Después de ganar el primer juego 14-0 a Venezuela, le dije al ´Cananea’ Reyes (manager de México) que si me necesitaba estaba listo para otro juego. Me dio la pelota para el último con el cual ganamos el campeonato y terminé llevándome el campeonato de pitcheo”, señaló.

Cornelio García, eterno jugador con Hermosillo y ahora coach de muchos años en esa organización, agradeció el apoyo de quienes tuvieron la gentileza de haberlo elegido. “Este es un premio muy merecido para mi familia que siempre me apoyó. Al beisbol le debo todo, ha sido mi vida”, recalcó este hombre que tiene el privilegio de ser el segundo mejor mexicano en promedio de bateo en esos clásicos.

El presidente de la Confederación del Caribe de Beisbol fue el encargado de entregar las placas y anillos.


ARG
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER