ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Evacuan a 200 familias por incendio

Protección Civil informó que afortunadamente no hubo personas heridas ni intoxicadas

10, Julio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Alrededor de 200 familias fueron evacuadas de sus viviendas en las inmediaciones del Piggy Back por el incendio de una bodega

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, informó que el inmueble era de la empresa Fantasy Nails que contenía tambos de acetona y sustancias químicas.
“Es una bodega, se reporta que había al menos 3 mil litros de acetona y nosotros estimamos que había otro tipo de sustancias ahí, muchos plásticos, pero ahorita afortunadamente se actuó de manera inmediata, desalojamos el área con el apoyo del todo el Ejército”, comunicó.

Al lugar también acudió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, quien informó que afortunadamente no hubo personas heridas ni intoxicadas, únicamente pérdidas materiales.

 “Entiendo la preocupación de sus bienes, pero es más importantes su vida, se liberaron aproximadamente unos 400 metros a la redonda, se les está pidiendo a la gente que se retiren solamente, no hay necesidad de trasladarlos a ningún lugar, sólo tratamos de evitar que lleguen a tener alguna complicación por la respiración de los gases”, dijo.
Se informó que 40 empleados se encontraban en la bodega, afortunadamente alcanzaron a salir y ponerse a salvo.

Una señora llegó al lugar a pedir noticias de su mamá, quien al parecer fue evacuada de una de las viviendas aledañas, pero por seguridad no le dieron paso.

 “Ella vive del otro lado del canal, por este callejón a tres casas, no me dejaron pasar a verla, pero dicen que los evacuaron, tiene 65 años y está sola con una niño de 3 años, por eso vine corriendo de mi trabajo”, dijo.





En el lugar hubo movilización de ocho camiones de bomberos, elementos de Protección Civil, policías municipales, estatales, Policía Federal, Policía Militar y personal del Ejército.

También llegó en apoyo Bomberos Veteranos y agua en pipas por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

Protección Civil repartió agua y suero a los trabajadores. También tapabocas debido a que al sofocar las llamas la nube de humo bajó al ras de suelo.

Después de un arduo trabajo por parte de Bomberos, cuerpos de auxilio y autoridades policíacas, el fuego fue controlado alrededor de cuatro horas después.




LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER