ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / AGRÍCOLA

Estima la Sagarpa siembra de 500 hectáreas para PV

Sólo pondrán sembrar quienes cuenten con pozos privados, dentro de sus mismos predios

10, Febrero 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Un estimado de 500 hectáreas o menos son las que se pudieran sembrar en el distrito 063 de las 30 mil que normalmente se establecen para los segundos cultivos, esto con motivo de la falta de agua, consideró el jefe del distrito 134 de la Sagarpa, Ramón Rocha Agramón.

Dijo que ante la escases del vital líquido se acordó en la junta de distrito que solamente podrán sembrar los productores agrícolas que cuenten con pozos privados dentro de sus predios, aunque destacó que en muchos de los casos la calidad del agua no es apta porque extrae agua salada. 

“Puede haber productores que puedan sembrar a lo mejor 500 hectáreas, 300 hectáreas, o sea, es muy relativo eso, son de 30 a 35 mil hectáreas seguras y esa superficie se va a segundos cultivos cuando hay agua, el año pasado sembramos alrededor de 35 mil hectáreas”, destacó.

Lamentó que a pesar del panorama en los módulos de riego ya se registran casos de siembras sin autorización donde se prevé que los hombres del campo pierdan el total de la inversión realizada.

“No hay agua para segundos cultivos y el que se arroje pues es bronca de él porque no les podemos prohibir, no tengo el número pero sí tenemos algunos ya monitoreados, van a tener que rastreas y somos reiterativos, no lo hagan porque van a perder dinero”, explicó.

Detalló que la Sagarpa apoyará a quienes tengan pozos, cuenten con la anuncia de Conagua y que puedan sembrar con subsidio en el pago de energía eléctrica para la operación de los pozos.  


JB
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER