ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ESCUELAS PÚBLICAS

Este viernes cierran registros en línea para becas

Sepyc apoyará a cerca de 20 mil alumnos desde 2do de primaria a universidad

11, Octubre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Al corte de este día se tienen poco más de 30 mil registros en línea de solicitudes de becas económicas para alumnos de escuelas públicas de Sinaloa, que concluye este viernes 13 de octubre; esta convocatoria pública tiene disponibles 19 mil 540 apoyos económicos para el ciclo escolar 2017-2018.

El coordinador del Sistema Estatal de Becasin, Praxedis Zamora Olmeda, señaló que las becas habrán de otorgarse a estudiantes que cursan desde el segundo grado del nivel primaria hasta universidad.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) tiene disponible la páginawww.sepyc.gob.mx/becasin con el objetivo de que todas aquellas personas interesadas puedan realizar el trámite.

Zamora Olmeda informó que 14 mil 135 becas se destinarán a alumnos de educación básica (primaria y secundaria); 2 mil 717 a los de nivel bachillerato y 2 mil 688 becas para quienes cursen educación superior.

El apoyo en efectivo se paga durante 10 meses, los correspondientes al ciclo escolar, a través de una institución bancaria.

Los becarios de educación básica reciben 220 pesos mensuales; los de educación media, 300 pesos y los de educación superior, 400 pesos mensuales.

La recepción de documentos será del 16 al 27 de octubre

Posteriormente al registro, los solicitantes deberán entregar documentos del 16 al 27 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas en la Sala “Rina Cuéllar” de la SEPyC, ubicadas en Bulevar Pedro Infante, 2200 poniente, colonia Recursos, en Culiacán, o en las oficinas de Servicios Regionales ubicadas en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.

La documentación que debe entregarse es solicitud impresa con sello y firma del director de escuela donde cursará el ciclo escolar, certificado o boleta de calificaciones finales con un promedio mínimo de 8, carta de buena conducta expedida por la institución donde cursó el último grado escolar, comprobante de ingresos del padre o tutor, acta de nacimiento y CURP (original y copia).

Zamora Olmeda exhortó a los solicitantes “a no dejar para el último día la entrega de documentos, ya que es cuando más gente acude y que traigan todos los papeles que se piden a fin de que no se les rechace o se regresen”.


ARG

Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER