ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Julio 2018


Línea Directa Portal
PESCA / TILAPIA

‘Están saqueando la presa y son ilegales’

Comuneros de la Presa Picachos urgen regularización en la pesca de tilapia, así como apoyos para siembra de alevines en el embalse de la presa

12, Abril 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La indemnización en tierras afectadas con la construcción, es sólo una de las preocupaciones que tienen comuneros de la presa Picachos en Mazatlán y Concordia, la pesca ilegal se ha convertido en otro de los problemas que deben enfrentar, en donde aseguran no hay control de parte de la autoridad.

Adriana Enciso Gutiérrez, presidenta de la comunidad de Santa María urgió a la Conapesca y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca regular el saqueo de tilapia que advierte hay en el embalse, con hasta 300 toneladas durante la temporada y también en época de veda.

“Las capturas han tenido bajas, hace dos, tres años, que no tienen buena temporada porque saquean todo y no hay siembra de alevines. Siembran, pero no lo suficiente. Si ellos siembran un millón, sacan cinco o 10. Se han sacado hasta más de 300 toneladas”, declaró.

Dijo que hay voluntad de parte de los comuneros para organizarse y realizar la actividad sujetos a la normatividad, sin embargo hasta ahora no se han otorgado los permisos correspondientes.

“Hemos pedido que se nos otorguen permisos de pesca, Conapesca ya nos respondió que la mayoría no tiene los permisos vigentes; sin embargo, Gobierno del Estado los permitió que saquearan la presa. No es sustentable, no hay pescado y más que nada está politizado. Todos sabemos que son varios políticos los que están detrás de ello”, expresó.

Enciso Gutiérrez indicó que es necesario que además se aumente el número de alevines que cada año se siembran en el agua de la presa, pues a lo largo de tres años las capturas de escama en la zona han caído en un 50 por ciento.

DEG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER