ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2018


Línea Directa Portal
PESCA / PESCA

Es Sinaloa ejemplo en apoyos pesqueros para otras entidades

Sergio Torres dijo que pagarán 88.36 pesos por día para cada beneficiario. Supervisó labores de limpieza en esteros

16, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Sinaloa vuelve a ser referencia a nivel nacional, pero ahora en apoyos al sector social de la pesca con la aplicación del primer Programa de Empleo Temporal estatal.

Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el estado, reveló que ya hay interés en las dependencias de pesca de otras entidades por retomar la iniciativa que promovió el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel en la que se invierten 40 millones de pesos.

Confirmó que los 20 mil beneficiarios sinaloenses, incluidas las mujeres trabajadoras de maquila de camarón, recibirán 88.36 pesos de paga por día en las labores de limpieza de esteros y bahías, como la supervisada este martes en el estero de El Infiernillo en el puerto.

“Nos han hablado secretarios de Pesca de otros estados, que están viendo, como una posibilidad de generar ellos, también un programa. Son 22 días de trabajo, se les da un apoyo de 88 pesos con 36 centavos, por cada día”, declaró.

Para Juan Antonio Sánchez, motorista de una embarcación por más de 30 años, se trata de una oportunidad para poder llevar sustento a sus hogares, en medio de la veda, que representa al menos seis meses en desempleo cada año, en los que subsisten sólo a base de autoempleo o préstamos.

“Pues estamos desempleados, con esta ayuda vamos a solventar un poquito. La empresa le ayuda a uno, dándole préstamos, pero pues es préstamo, hay que pagarlo después. ¿Qué cree que le haga falta a estos apoyos. No, pues este año fue más parejo. En todos los años que ha habido, nunca me había tocado”, expresó.



Tanto Torres Félix como los propios pescadores que llevaron a cabo las jornadas de limpieza, destacaron la importancia que tiene el objetivo del esquema, a través de la rehabilitación de cuerpos de agua, que surten de larvas a las zonas de captura, como lo son los esteros y sistemas lagunarios, por lo que pidieron a la población a su alrededor colaborar con la causa, sin tirar basura, y menos enceres domésticos a los afluentes.


JB
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER