ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ACLARAN

Es falso cambio de formato de actas de nacimiento

La Secretaría de Innovación aclaró que esta noticia que circuló en redes no tiene ningún sustento

11, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- Es totalmente falsa la publicación que circuló en redes sociales respecto de que habría un cambio de formato y precio en las actas de nacimiento y que provocó la indignación de muchos ciudadanos, aclaró el secretario de Innovación Gubernamental. 

José de Jesús Gálvez Cázares indicó que las actas no tendrán ningún cambio a corto o mediano plazo, y tampoco empezarán a tener fecha de caducidad.

Señaló que ya identificaron la página de noticias falsas y pidió a la población ser muy cuidadosa y no dejarse llevar por cualquier información que lea en internet.

“Esa publicación es totalmente falsa, esa declaración del gobernador es totalmente falsa, no existe. Esa acta de nacimiento con fotografía no es una información verdadera. Hay que tener cuidado ahorita porque hay muchas de esas, se llaman ‘fake news’, así es que esa página seguramente viene a causar incertidumbre no nada más al gobierno, pues es temporada electoral y creo que son las fechas en que más existen las noticias falsas a nivel nacional”, manifestó.

El secretario de Innovación subrayó que las actas seguirán sin tener vigencia y que su precio permanece en 89 pesos.

Agregó que ya habló directamente con el gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre este tema y están analizando hacerlo del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, aunque apuntó que no está totalmente seguro de si legalmente procedería una denuncia.

“Voy a hablar con la Fiscalía, que es el área investigadora a ver si levantamos una denuncia, voy a preguntar quién formalmente lo tiene que hacer, seguramente es el apoderado legal de gobierno. Yo no estoy convencido si podemos denunciar a una empresa por falsear una información del gobierno del estado, yo estoy aclarando que no es verdadero, voy a preguntar legalmente qué procede”, dijo.

Gálvez Cázares enfatizó que la Secretaría de Innovación y el resto de las dependencias del gobierno estatal son totalmente respetuosas de la libertad de expresión, y a la vez están completamente dispuestas a aclarar cualquier información confusa que circule en medios o en las redes sociales.

RMC/ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER