ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CANCELADO

Es definitivo, ya no habrá Foro de Pacificación en Sinaloa

Urge concentrar todos los testimonios, problemas y reclamos para hacérselos llegar a la federación, declaró el senador Rubén Rocha Moya

07, Octubre 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Es definitivo, el Foro de Pacificación ya no se realizará en el Estado ni en otras entidades federativas del país por cuestión de tiempo, y más porque urge concentrar todos los testimonios, problemas y reclamos, reveló Rubén Rocha Moya.

El Senador de la República precisó que también, se debe de empezar a trazar la solución a cada uno de los problemas en cuestión de inseguridad; sin embargo, como acción de gobierno se tiene contemplado visitar a Sinaloa.


“El foro de Sinaloa ya no se va a realizar, seguramente ya como acción de gobierno después del 1 de diciembre van a visitarnos de parte del equipo de Alfonso Durazo y de los realizadores de los foros para que haya algunos lugares en los que ellos puedan recibir testimonios”, indicó.


Sostuvo que él recorrerá la entidad, sostendrá reuniones con activistas sociales y otros grupos para conocer, recoger y llevar ante la federación todos los reclamos de las víctimas, y así darle atención a través de las instancias correspondientes.

“El próximo fin de semana me voy a ver con los grupos de mujeres y vamos a ver a las Rastreadoras, además de recorrer el Estado para recoger sus inquietudes, sus testimonios y sus demandas”, manifestó.

Rocha Moya dijo que se va a tratar de manera puntual el tema de los hijos o familiares desaparecidos, los feminicidios y la cuestión de los desplazamientos a consecuencia de la violencia en las zonas serranas de la entidad.  

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER