ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / ABOGADOS

Errónea política de combate a la criminalidad: Abogados

Inadecuado tener un Código Nacional de Procedimientos Penales y la política encaminada a la reducción de penas

12, Julio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Con el Código Nacional de Procedimientos Penales, aunado a la política de reducción de penas a los delincuentes, se equivoca la política de combate la criminalidad y los resultados van en contra de la sociedad consideró Enrique Gastélum Cruz, presidente del Colegio de Abogados “José Manuel Sánchez Osuna”. 

En el marco de los festejos por el Día del Abogado consideró que algunas estrategias actuales conceden garantías excesivas a los delincuentes y les permiten salir fácilmente de la cárcel y con las propuestas que ya esboza el próximo presidente de México, el panorama se va a complicar.

“Con el nuevo código nacional rasuraron los delitos graves del código que teníamos anteriormente en cada uno de los estados, entonces, quieren generar aún más la amnistía y bajar lo de las penas y que los delincuentes anden en la calle, es decir, creo que debemos preocuparnos por la readaptación social en lugar de bajar penas y de dar amnistías, apostarle a la prevención del delito”. 

En el caso del Código Nacional de Procedimientos Penales, dijo que a su juicio significa un retroceso porque se califica a todos los delitos por igual para todo el país, cuando los que se cometen en cada estado son distintos.

Gastélum Cruz mencionó que cada estado debe tener su código de procedimientos penales, para poder considerar delitos graves los que tienen mayor incidencia, que regularmente no son los mismos en todo el país.



LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER