ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÀN

Entregan reconocimientos fundadores de la APS

Ellos son Sergio Alberto Emús Ortiz y Francisco Salgado Favela por ser socios fundadores desde hace 54 años de esta organización

07, Junio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) hizo un reconocimiento a Sergio Alberto Emús Ortiz y a Francisco Salgado Favela por ser socios fundadores desde hace 54 años de esta organización. 

En una reunión amena donde se ofreció un desayuno, los galardonados compartieron sus experiencias que vivieron en aquellos años donde el periodismo se sentía en las venas y se ejercía con mayor dificultad en lo político y en las tecnologías, donde las principales herramientas eran la pluma, el lápiz y la libreta porque no había grabadoras. 

“Cuando fui tesorero yo me decidí a conseguir un seguro de vida a todos los periodistas, no sé sí alcance algo ahorita, pero es importante que se pague”, manifestó. 

 En su participación, Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS), dijo que sí hay algo que festejar en esta fecha porque se ejerce el periodismo, aunque en estos tiempos se acusa al gremio de un libertinaje porque hay algunas gentes que no les gusta el trabajo, pero es mejor que se puedan exceder a limitarse o callar. 

Agregó que hoy se vive un periodismo mucho más dinámico con las redes sociales, con las nuevas tecnologías con celulares e internet, a diferencia de aquel periodismo romántico que vivieron los fundadores de la APS. 

 Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la Rotonda de los hombres ilustres, ubicada por el bulevar Gabriel Leyva Solano, frente al Panteón Civil.

JE
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER