ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2018


Línea Directa Portal
NORTE / MÉRITO

Entregan medalla 'Lore de la Vega' a 8 mujeres por sus méritos

También entregó diploma de reconocimiento a las 41 propuestas recibidas por la ciudadanía

12, Marzo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- En sesión solemne de cabildo, este lunes el Ayuntamiento de Ahome entregó la  Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense 2018 "Lore de la Vega" a ocho mujeres destacadas en las siguientes categorías:

Labor Social: Claudia García Alonso
Política: Pragedia Armida Jiménez Amarillas
Ciencia: María Elena Soberanes
Educación: Teresa Lilia Montiel Ruiz
Deporte: Crisia Noal Santos Arce
Promoción Cultural: Brenda Angélica Pacheco Ruiz
Bellas Artes: Roxana Vianey Armenta Rodríguez
Periodismo: Érika Ruelas Castro

La galardonada en la categoría de Labor Social, Claudia García Alonso, presidenta de la Asociación “Mujeres Apoyándote”, la cual brinda hogar, alimento, capacitación y asesoría a damas en situación vulnerable, sobre todo violentadas, expresó qué le significa recibir este reconocimiento.  

“Significa un avance más en la asociación, el reconocimiento no es sólo para mí, es para todo el equipo que me apoya, especialmente mi esposo y mis hijos, y estamos en la lucha apoyando a las mujeres víctimas de la violencia, sobre todo, y recuerden: mujer no estás sola, nosotros te apoyamos. Yo invito a que se unan con nosotras, hacen falta más manos para luchar y seguir adelante”.

A su vez, Crisia Noal Santos Arce, homenajeada en la categoría de Deporte por su promoción a esta actividad sobre todo en favor de personas con discapacidad, y también colaboradora de la columna de Línea Directa “Salud en Movimiento”, destacó que le da muchos ánimos recibir esta medalla. 

“Estoy muy contenta, muy agradecida porque me gusta mucho hacer deporte, promover el deporte, apoyar a personas con discapacidad que vivan esta parte también de la vida y me siento muy honrada de recibir esta distinción… y para mí es muy importante poder como mujer dar un ejemplo a mis hijos de superación, de crecimiento, y a todas las mujeres de nuestra sociedad”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, así se manifestó ante las homenajeadas.

“Estar galardonando a unas mujeres que se han distinguido en sus diferentes campos de acción, son personas con un gran reconocimiento por su espíritu de servicio que ellas llevan en su persona y por todo el bien que le hacen a la sociedad, todo eso que hacen ellas contribuye mucho a tener una mejor vida en el lugar donde vivimos, lo que hacen ustedes que sirva de ejemplo a todas las mujeres”, manifestó.

Al final del evento también se entregó diploma al total de las 41 mujeres que fueron propuestas por parte de la ciudadanía ante el cabildo ahomense para obtener la medalla al mérito, así como reconocimiento al jurado calificador.

JB/DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER