ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / LOS MOCHIS

Entregan 300 abanicos, despensas y agua a familias vulnerables

Carlos Nemesio Bloch Artola indicó que esta es la segunda entrega de apoyos para combatir la ola de calor

13, Septiembre 2018 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Desarrollo Social de Ahome en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado llevaron a cabo este jueves en el Centro de Desarrollo Comunitario Ferrusquilla la Segunda Entrega de apoyos para combatir la ola de calor y los beneficiarios fueron familias de escasos recursos de diversas comunidades del Municipio.

Carlos Nemesio Bloch Artola, director de Desarrollo Social Municipal, indicó que se repartieron 300 abanicos, despensas y agua embotellada y que este programa lo implementó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el sello Puro Sinaloa, para apoyar a las personas que viven en los municipios más calientes del Estado y que han sufrido más intensamente la onda de calor.

“Se está entregando un abanico, una despensa y agua a las familias de más escasos recursos y que viven en más vulnerabilidad con la firme intención de mitigar eso que se está padeciendo que es esta onda de calor, afortunadamente esta es la segunda entrega que hacemos, esperemos poder estar haciendo más en las zonas de atención prioritaria que prevalecen en nuestro Municipio, en la primera entrega que fue la semana pasada ya entregamos 300 abanicos, mismo tema será el día de hoy, estamos entregando también otros 300”, dijo.

Cabe señalar que la primera entrega de este apoyo se realizó en un área no refrigerada y hubo una persona desmayada, sin embargo, en esta ocasión, aunque las personas sufrieron el embate del clima antes de que iniciara el evento, éste se realizó en un aula con aire acondicionado y así lo expresaron ante Línea Directa, pero también agradecieron la ayuda.

“Mucho calor, ojalá que nos den el abanico, ya estamos agusto. Sudando machín, bastante y aquí agusto está la gloria.

-¿Hacía calorcito afuera?

“Bastante, nos ponemos las playeras y todas mojadas, como venimos, que techen todo Mochis”.

“Insoportable”.

¿Cómo estaban allá afuera?

“Quemándonos”.

¿Contenta señora con su apoyo?

“Claro que sí, le doy las gracias al señor Gobernador, muy buenos los abanicos y la despensa, ya ve que ahora está muy cara la luz, pues ya con un abanico”.

“Si, lo bueno que ya llegó porque estábamos sufriendo el calor, nomás tenemos un abanico y somos 8 en mi casa”, dijeron.

 En este evento también estuvieron presentes la diputada local Fernanda Rivera y la representante de la Dirección de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.


arg
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER