ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / BECAS

Entrega becas Conacyt a madres estudiantes de la UAIS

Quince alumnas de la Unidad Choix recibirán el beneficio de mil 500 pesos al mes durante el tiempo que les falta para concluir su carrera

14, Noviembre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Quince jóvenes, madres estudiantes de la UAIS en la Unidad Choix, recibieron becas del programa de Conacyt “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2017”, que consiste en un estímulo de mil 500 pesos mensuales durante el tiempo que les falta para concluir su carrera universitaria. 

En el evento de entrega realizado en la Unidad Los Mochis, Línea Directa platicó con algunas de las alumnas beneficiadas, como Perla Paola quien es madre de dos niñas y estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Cecilia Aracely quien también tiene una hijita y estudia Ingeniería Forestal Comunitaria, sobre cómo se trasladan desde El Fuerte hasta la unidad de Choix para estudiar los fines de semana.  

“En tercer semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales. -¿Cuántos niños tienes? -Dos niñas. -¿De qué edades? De seis y cinco años. -¿Cómo le haces para poder compaginar esa actividad con el estudio? -La ventaja es sólo los fines de semana, es viernes y sábado, trabajo toda la semana y viernes y sábado pido permiso en las mañanas y entro en la tarde, de ese modo puedo seguir estudiando yo”.

“Sí se necesita, de hecho sí nos ayudan muchísimo las becas”.

A nombre de las beneficiadas agradeció el apoyo a la UAIS y al Conacyt la alumna de Turismo Alternativo, Abigail Edith Arreola Miranda. 

A su vez, el coordinador general de la UAIS, Francisco Romero Leyva, destacó que se busca que el convenio con Conacyt aumente la cantidad de estudiantes madres de familia beneficiadas con becas para Fortalecer su Desarrollo Profesional.

DEG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER