ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / ELECCIONES 2018

Entre maestros y propuestas, agenda de presidenciables

Así fue la agenda de los candidatos a la presidencia de la República este martes

16, Mayo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
México.- La carrera por la Presidencia de la República se mantiene por los aspirantes, quienes este martes desarrollaron una agenda de trabajo enfocada al sector magisterial por el Día del Maestro, así como encuentros con empresarios, miltancia y simpatizantes.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que no sólo las encuestas le dan ventaja sobre sus adversarios, sino que también un 85% de las apuestas en Las Vegas, Nevada, están a su favor.

Durante un mitin en Ríoverde, San Luis Potosí, el abanderado de Morena dijo que su victoria es altamente probable y por ello ya es necesario dejar de hablar de la elección, y empezar a discutir el plan que llevará a cabo para transformar al país.

En el marco del Día del Maestro, el tabasqueño reiteró que, de ganar la Presidencia de la República, usará dos vías para cancelar la reforma educativa: las facultades del Ejecutivo y una iniciativa que enviará al Congreso de la Unión.

Asimismo, durante otro evento de campaña en San Luis de la Paz, Guanajuato, López Obrador subrayó que ya es insostenible la violencia y se debe pacificar a México, y en este sentido lamentó los asesinatos de un candidato de Morena en Guanajuato, ocurrido la semana pasada, y el de un periodista de Tabasco, registrado el día de ayer.

Jose Antonio Meade
En el marco del Día del Maestro, José Antonio Meade delineó su plan de apoyo al magisterio nacional. En un mensaje a medios, el candidato de la coalición Todos por México afirmó que, de ser Presidente, los maestros jugarán un papel fundamental y relevante, al ser los actores principales de un nuevo desarrollo.

Prometió que para apoyar al magisterio les aumentará el salario, actualizará las escuelas normales para que se aprenda inglés y que se aprovechen las nuevas tecnologías, y creará el Instituto Prodocente para impulsar la capacitación.

En tanto, al presentarse en la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el abanderado priista manifestó que con su perfil le alcanza para ganar la elección del primero de julio.

Señaló que su trayectoria es lo que debe ser suficiente para ganar una vez que los ciudadanos tomen consciencia de que al votar por Andrés Manuel López Obrador se está poniendo en grave riesgo la estabilidad de las instituciones públicas del país.

Margarita Zavala
Margarita Zavala consideró que en el actual proceso electoral debió existir la segunda vuelta, para que los ciudadanos pudieran expresarse mejor.

Durante su participación en la Reunión de Consejeros BBVA Bancomer, la candidata independiente destacó que en algún momento el PAN y el PRI se opusieron a esta figura electoral, que en el actual proceso cargado de indefiniciones hubiera servido para que los votantes realmente expresaran su sentir.

Asimismo, Zavala rechazó que su campaña esté en riesgo por la falta de dinero y agregó que cuenta con recursos para continuar en la contienda. En este sentido, propuso que se haga una reforma en materia de candidaturas independientes para atender la inequidad frente a los partidos políticos en el financiamiento y en los spots.

Ricardo Anaya
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a Margarita Zavala a ver hacia adelante para construir un proyecto político en común.

Durante la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer en la Ciudad de México, Anaya Cortés dijo estar en la mejor disposición de diálogo con la ex primera dama, y le encantaría que pudieran hacer equipo en este momento o en otro.

El panista también se dijo dispuesto a ir por el voto útil, el de los indecisos, y por el de los que no están seguros de votar por Andrés Manuel López Obrador porque no se sienten representados. Razón por la cual, afirmó que su tarea será salir a convencerlos de que el tabasqueño no es la única opción que hay para derrotar al PRI ni para cambiar el rumbo del país.

Este martes, Anaya Cortés se reunió además con organizaciones migrantes y tuvo un evento de campaña en la delegación Coyoacán.

Jaime Rodríguez Calderón
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón aseguró que está dispuesto a analizar la posibilidad de incorporar el castigo de “azotes” para los delincuentes y secuestradores en su iniciativa para “mocharle la mano” a los servidores públicos corruptos.

Al reunirse con los consejeros de BBVA Bancomer, “El Bronco” afirmó que si llega a ser Presidente actuará con firmeza, pues es la única forma de inhibir los delitos como la corrupción, aunque aclaró que no será un gobernante radical.

Por la tarde, Rodríguez Calderón realizó una gira por el municipio Benito Juárez, en Nuevo León, en donde señaló que aprovechará el segundo debate presidencial del domingo para potenciar su candidatura y pidió a los ciudadanos estar muy atentos pues presentará más propuestas para transformar a México.
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER