ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
RESUMEN ANUAL / RESUMEN MENSUAL

Enero 2018

Los hechos más relevantes al mes que concluye

30, Septiembre 2018 por Ana Romero
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Con el nacimiento de tres bebés el primer minuto del 2018, Sinaloa dio la bienvenida al nuevo año.

La añeja práctica de retener garantías a automovilistas que cometen infracciones de tránsito llegó a su fin en Ahome que al inicio de año canceló esta medida. Otros municipios siguieron el ejemplo.

La primera semana de enero no fue la mejor en la imagen del Estado que una vez más fue exhibido por sus “violentos” festejos de fin de año. Una gran cantidad de videos en los cuales se apreció a personas armadas disparando al aire, se viralizaron.
 
Tras varias acusaciones en contra de Grúas Culiacán por robo de autopartes, autoridades dieron inicio a procedimientos para cancelar la concesión.

De nuevo Sinaloa, se volvió ‘blanco’ de extorsionadores telefónicos; autoridades pidieron a la ciudadanía tomar precauciones y denunciar casos.

Ante los hechos violentos registrados, se reforzó la seguridad de Sinaloa con 300 nuevos elementos de la Policía Militar.

Un golpe más al bolsillo; con la liberación del el precio de la tortilla los establecimientos tendrán vía libre para marcar el costo de su producto. La población exigió parar los aumentos.

Hasta 8 años de cárcel estableció el Congreso del Estado por acto sexual forzado; de esta forma endurecen la pena de este delito.

Y aunque usted no lo crea, vivales una vez más usaron Facebook para cometer sus fechorías; en esta ocasión ofertaban réplicas de billetes de 500 pesos a 150 pesos.

Tras varios meses de prueba, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le dio el “sí” a los drones que representaron la inversión de  73 millones de pesos.

Los procesos electorales arrancaron y con ello la renuncia al cargo y el lanzamiento por la reelección 10 alcaldes priistas; el Congreso del Estado definió a los alcaldes sustitutos.

Fuertes daños sufrió la carretera Mazatlán – Durango tras el incendio de una pipa; las obras de rehabilitación de la rúa tardarán máximo 8 meses.

La Liga Mexicana del Pacífico se pintó de guinda con el triunfo de Tomateros de Culiacán; el once veces campeón representará a México en la Serie del Caribe.

Se miden candidatos a la presidencia de la República en Sinaloa; Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya visitaron el estado y realizaron mítines con simpatizantes en busca del voto.

El mes de enero abrió el año con un total de 90 homicidios dolosos en Sinaloa, luego de un 2017 complicado en seguridad al registrar 1,561 muertes de forma violenta.



EC.

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER