ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EQUIPO

En una semana policías estatales ya portarán cámaras

Capacitarán a los agentes policiacos para utilizar las cámaras personales

16, Mayo 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- En una semana más tardar los policías estatales ya portarán las cámaras corporales para que graben todos los operativos y detenciones tal como los hacen los agentes policiacos de Estados Unidos, y para esto están siendo capacitados en el uso de los equipos, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que la cámara va colocada en el pecho, prendida del chaleco antibalas y los elementos que porten el dispositivo deberán grabar desde antes que desciendan de la patrulla en los operativos para tener evidencia de las detenciones de presuntos delincuentes.


“Siempre que haya un evento lo primero es prender la cámara antes de descender, hay una persona que será la encargada de llevar la cámara para empezar a monitorear todo, es para los que tengan más reacción porque el policía que realiza la detención es que sufre muchas veces la agresión”, detalló.


El subsecretario dijo que como un primer paquete compraron 200 equipos y esto servirá para vigilar que los policías actúen correctamente, pero también para tener evidencias y levantar cargos contra los delincuentes.

Castañeda Camarillo agregó que el portar cámaras también dará respaldo a los policías debido a que muchas veces van a la cárcel o son acusados injustamente por la ciudadanía de ejecuciones extrajudiciales cuando en realidad reaccionaron en legítima defensa en un enfrentamiento.  

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER