ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CULIACÁN

En Sinaloa no buscan a hijo de ‘El Chapo’ boletinado por la DEA

Hablan Sedena, Policía Federal y SSP de 'Alfredillo' Guzmán, uno los 10 más buscados por el gobierno del Estados Unidos

13, Septiembre 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las autoridades de seguridad en Sinaloa hablaron de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego que fuera incluido en las lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés).

El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Inocente Fermín Hernández Montealegre, señaló que la solicitud de colaboración de búsqueda debe “bajar” a través de las dependencias federales.

“Como instancia de seguridad estatal ese tipo de peticiones vienen de las instancias federales, yo creo que las instancias federales van a bajar esa solicitud si es que la hay por parte de la dependencia que dicen (DEA), para atenderlo”, comentó.

Por su parte, el comandante de la Novena Zona Militar, General Ernesto Vadillo Trueba, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene instrucciones de buscarlo específicamente a él, sino que detienen a todos los delincuentes.

“No, nosotros trabajamos con base a las instrucciones de apoyo a la seguridad pública, no con otra agencia fuera del país -¿no los buscan aquí en Sinaloa?- no, nosotros vamos contra todos, cualquier delincuente, no en forma específica y nosotros no realizamos trabajaos de investigación”, señaló.

En tanto, la coordinadora estatal de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate, explicó que la corporación tienen siete Divisiones y a ella le compete la de Seguridad Regional, aclarando que este tema de la búsqueda del hijo de Guzmán Loera sería a través de las Divisiones Antidrogas, de Inteligencia y de Investigación.

“Es un tema que se trabaja a nivel central, Policía Federal tiene otras divisiones, son 7 divisiones y los arreglos, convenios, el trabajo en coordinación con las diferentes agencias policiales a nivel internacional se trabajan a desde el sector central, pero una división distinta a la que yo pertenezco, yo soy de carreteras”, agregó.

“Alfredillo” es uno de los dos hijos de “El Chapo” levantados el 15 de agosto del 2016 por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Aparece en la lista de la DEA junto con los líderes del “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, y de Sinaloa, Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada.

JE 
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER