ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / GARBANCEROS

En proceso de liquidación la Unpeg

Guillermo Gastélum, tesorero de la administración de Fernando Inzunza, lo acusa de manejar a su antojo la empresa, sin rendir cuentas

11, Noviembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Una historia de  casi 60 años se termina con la liquidación de los activos que tiene la Unpeg con un valor superior a los 102 millones de pesos y que permitirá a las asociaciones agrícolas y a Caades, salir del buró de crédito, confió Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

Quien fungió también como tesorero del consejo de Administración de la Unión Nacional de Productores y Exportadores de Garbanzo,  en el periodo 2013-2016,  argumentó que  fue la administración discrecional del entonces presidente, Fernando Inzunza, el que terminó con quebrar a  la empresa.

“Nosotros como organismos cada mes los estatutos, los reglamentos nos obligan a estar rindiendo cuentas, en este caso Unpeg, hizo caso omiso a estos reglamentos y estatutos , ni durante todo su mandato podría decirlo, pero como si  fuera su propiedad la Unpeg y aquí están los resultados finales”, sostuvo.

Y es que Bon Bustamante reconoció que el problema de deudas con los bancos se generó por la  inversión que se hizo en infraestructura  en las bodegas de Culiacán y cuyo financiamiento adquirido con Banco del Bajío  no se pudo pagar.

“Pero el plan de trabajo falló, o sea que quiere decir que falló pues las adecuaciones que se hicieron para  poder recibir granos tipo sorgo, maíz  a granel, se equiparon las bodegas, pero fue muy escasa la comercialización que hizo Unpeg en los granos de maíz y sorgo , entonces nos fueron comiendo los intereses la falta de trabajo pues nos llevó a que se incrementara el saldo”, explicó.

Precisó el integrante del Consejo Directivo de dicha  empresa granera por parte de la AARC , que son alrededor  de 40 millones de pesos los que se le adeudan a Banco del Bajío y 10 millones a los productores que entregaron cosecha  en ciclos pasados.

La solución, dijo, está en la venta de las bodegas de Culiacán y Guamúchil, cuyo dinero se utilizará para finiquitar el adeudo bancario  y con productores que mantiene esta empresa  y lo que quede se distribuirá entre las asociaciones agrícolas socias de este organismo.

DEG/IC

Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER