ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / FENÓMENO NATURAL

¿En México, se podrá ver el eclipse solar?

Este viernes 13 la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra lo cual proyectará una zona de sombra visible desde nuestro planeta

12, Julio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El calendario astronómico de julio es fenomenal por el hecho de que habrá dos eclipses uno parcial de Sol y otro total de Luna.

Además, tendrán lugar diversas lluvias de estrellas, de carácter débil, que servirán como avance del evento más esperados del año -las conocidas lágrimas de San Lorenzo, que veremos en agosto-.

Este viernes 13 la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra lo cual proyectará una zona de sombra visible desde nuestro planeta. Habrá eclipse solar por segunda vez consecutiva en este año y no te preocupes, el día y la fecha no tiene nada que ver con este fenómeno

Desafortunadamente estos eventos cósmicos no lo veremos en esta parte del mundo ya que debido a su posición solo será visible en algunas partes de Europa, Sudáfrica, Australia o en la Antártica pues la mayor parte de ambos eclipses mismos ocurrirán sobre los océanos Pacífico e Índico.

El próximo 27 de julio el Sol, nuestro planeta y la Luna estarán alineados en el mismo plano y como resultado se podrá observar un eclipse de Luna total.

Será el eclipse de Luna más largo de todo el siglo XXI, con una duración de la fase total de 1 hora y 43 minutos. Pero tampoco será visible en México sólo se podrá ver en otras zonas de Europa, Sudamérica, África, Asia y Australia.

Lo que sí podremos admirar será la Luna nueva en la noche del viernes 13 ya que nuestro satélite se encontrará en el perigeo, es decir, en el punto más cercano a la Tierra en su trayectoria elíptica alrededor del planeta. 
 
Con información del Sol de México
Otras Noticias
Internacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER