ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
SUR / ESCUINAPA

En franca recuperación familia nayarita en Escuinapa

Emma Castañeda, directora del DIF municipal, indicó que los menores presentaban problemas de respiración

12, Julio 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- En franca mejoría se encuentra la familia nayarita, quienes padecían una precaria condición y fueron auxiliados por el Sistema DIF Municipal de Escuinapa, se les atendió en los problemas de salud, alimenticios, y otras necesidades básicas que presentaban.

Emma Castañeda Vázquez, directora del DIF de Escuinapa, aseguró que eran tres integrantes de una familia, a los cuales se les canalizó adecuadamente para su recuperación a la unidad médica correspondiente, se le dará seguimiento al caso para que no se repita, dieron con ellos gracias a una llamada anónima a sus oficinas.

“Los niños se encontraban con un cuadro de bronquitis, fueron valorados en el Hospital General donde fueron conducidos por la trabajadora social. Les proporcionamos el medicamento que les había sido recetado para ellos y van a permanecer allí hasta su total restablecimiento. Les dimos pañales, medicamento, ropa”, dijo.

 La funcionaria aseveró que no duda que existan más casos de este tipo en el municipio, pidió la ayuda de los escuinapenses para atenderlos, ya que es difícil detectarlos debido a la gran cantidad de población migrante que llega a trabajar en los campos agrícolas.

Castañeda Vázquez dio las gracias a la señora Lulú Peña, Directora del Asilo de Ancianos, así como al señor Pedro Manjarrez Fletes por el apoyo brindado a esta familia de origen nayarita en traslado y la hospitalidad brindada. 

JE
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER