ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / RECORRIDO

'En el Pediátrico se implementará un rescate financiero'

Quirino Ordaz Coppel recorrió las instalaciones del hospital para conocer las deficiencias

10, Febrero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el Hospital Pediátrico de  Sinaloa se va a implementar un rescate financiero y se va a empezar por atender las necesidades urgentes, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante un recorrido que realizó por el nosocomio.

Recalcó que se van a proporcionar los recursos correspondientes para abatir el desabasto de medicamentos, equipo e insumos, así como mejorar las distintas áreas.

“Vengo a tomar acciones y decisiones precisamente para poder solucionar los problemas, que no falte medicamentos que necesita este hospital, tener una buena administración, que haya una buena planeación, que haya una buena organización, vamos a aportar los recursos que sean necesarios, no quiero problemas ni escusas de falta de medicamento, y sobre todo también para que este hospital  siga modernizándose, ampliándose, para que tenga más capacidad de atender”, citó.

El primer mandatario reiteró que se va a hacer una planeación para cubrir los 85 millones de pesos que se les debe a proveedores y ya se están derogando recursos adicionales para empezar a cubrir carencias, entre estas, las operaciones para los niños que sufren de cardiopatías congénitas y que están en la espera de una cirugía.

En cuanto al esquema en el que laboraran los trabajadores del hospital al pasar a Servicios de Salud, dijo que se va a dar garantía de que se les respeten sus derechos, pero advirtió que se va a adelgazar la nómina en el área administrativa.

“Me informa el director que hubo contratación de personal demás en las áreas administrativas cuando falta personal en enfermería, creo que son las cosas que se deben revisar, estoy instruyendo al director para que despida a las áreas que no sean necesarias y al personal que haya sido contratado demás, porque ese recurso hace falta para cubrir otras necesidades”, mencionó.

Quirino Ordaz fijó que se aportarán  los recursos necesarios, pero de no verse los cambios en el hospital, el nuevo director Miguel Ángel Garrido Rojas también se irá.

“Por supuesto, así como lo hubo y hay un nuevo director, yo le estoy diciendo que sí no cumple, él se va a ir también”, acentuó.

En lo general, y ante las carencias del sector salud, el gobernador dijo que  la prioridad será trabajar en el abasto de medicamentos, equipamiento y personal.

DEG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER