ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EXPORTACIONES

‘En el 2017 se logró más de 3 mmdd en exportaciones’

Con y a pesar de Donald Trump, el intercambio comercial con Estados Unidos repuntó en ese año

06, Marzo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.-Tan sólo en el 2017, en ese año incrementó en un 20 por ciento el número de exportaciones hacia diversos países del mundo a pesar de la incertidumbre en las renegociaciones del TLCAN, indicó Rafael Rodríguez Castaño.

En total se logró llegar a los tres mil 126 millones de dólares en exportaciones, además se incursionó en mercados de África, centro América y Japón, señaló el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa.

“Aumentamos en países a los cuales exportamos llegamos a 108 países de exportación, y principalmente los productos; estamos hablando de productos agroalimentarios, productos de autopartes en el norte del Estado y también, el tema de tecnologías hubo un alza en las exportaciones”.

“…buscamos nuevos mercados, llegamos a Centro América, aumentamos las exportaciones en los Estados Unidos de Norte América”, apuntó.

Con y a pesar de Donald Trump, el intercambio comercial con Estados Unidos repuntó en ese año de manera considerable e incluso, Sinaloa entró a mercados como Nueva York, Illinois y Michigan, precisó.

“Estados Unidos es un gran cliente, es un gran socio comercial y lo que hemos dicho; es que tenemos que venderle más todavía, hay una gran oportunidad con Estados Unidos porque todavía está en el mercado de oeste”.

“…está todavía una gran oportunidad en Nueva York, Illinois, una gran oportunidad en Michigan; es decir, es una franja donde ya estamos llegando como Sinaloa, pero tenemos todavía que llegar a vender más”, dijo.

Rodríguez Castaño enfatizó que Estados Unidos es un cliente importante, por lo que se seguirán llevando a cabo grandes negocios y alianzas comerciales, además el empresario estadunidense está a favor del Tratado de Libre Comercio.


JB
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER