ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / LAMENTA

En Cosalá ganó el PRI 'a punta de pistola': Carla Corrales

Llorando, dijo que Cosalá sigue sitiado por gente armada festejando triunfo del PRI y aunque su vida corre peligro, no se puede quedar callada

02, Julio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En Cosalá el pueblo votó a punta de pistola, lamentó la candidata por la reelección a la alcaldía del municipio por la coalición Por Sinaloa al Frente del PAN-PAS-PRD y MC, Carla Corrales Corrales. 

En entrevista para Línea Directa dijo que en su municipio ganó el miedo porque grupos armados enviados por la candidata del PRI, Griselda Quintana García, encañonaban a la gente para que votaran por ella. 

Denunció que no pudieron salir a votar libremente porque los hombres armados acompañaban a la gente hasta las casillas para asegurarse que votaran por la candidata priista y también obligaban a los funcionarios de casilla a cambiar los resultados de las actas a favor del PRI. 

“A unos les pusieron las armas y los hicieron votar por el PRI, aquí en el centro de Cosalá lo hicieron a punta de pistola, obligando a la gente a votar con las armas a un lado de las urnas”, denunció. 

Agregó que le marcó por teléfono al gobernador Quirino Ordaz Coppel y no le contestó las llamadas y se comunicó con el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, pero no le dio respuesta. 

La alcaldesa con licencia denunció que en Cosalá no hubo operativos policíacos, ninguna autoridad les dio reguardo y el apoyo del Estado llegó hasta después de las 5 de la tarde por la presión de los medios de comunicación tras la retención de reporteros de Línea Directa y cuando los policías llegaron dijeron que iban cansados y sin comer y señalaron que no tenían facultades para reguardar las casillas.

Comentó que únicamente tuvieron una hora para salir a votar con libertad, que fue cuando los grupos armados dejaron la cabecera municipal para ir a operar a las comunidades. Y aun así, dijo, no quedó baja en las votaciones. 

Llorando, señaló que Cosalá sigue sitiado por gente armada festejando el triunfo del PRI y aunque sabe que su vida corre peligro, no se puede quedar callada.

“Yo sé que con todo lo que te estoy diciendo arriesgo mi vida, peros sabes por qué nos hartamos, porque siempre nos quedamos callados, porque siempre dejamos que otros vengan y nos pisoteen y nos denigren, yo sé que lo que me puede pasar, pero no me importa, pero ojalá que si voltearan y vieran a nuestro pueblo”, manifestó a Línea Directa. 

Por último, cuestionada sobre si volverá estos meses como presidenta municipal, respondió que no lo había pensado, pero consideró que si vuelve pondría en riesgo su seguridad.


LM
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER