ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / PROTECCIÓN CIVIL

En alerta azul Sinaloa por tormenta tropical 'Sergio'

El Insitituto Estatal de Protección Civil recomienda a la población en general extremar precauciones

11, Octubre 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante el pronóstico de lluvias puntuales fuertes para el norte de Sinaloa como consecuencia de la tormenta tropical “Sergio”, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, recomienda a la población en general extremar precauciones, en caso de presentarse precipitaciones fuertes permanecer en un lugar seguro y ubicar los refugios temporales.

No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes, para no ser arrastrados por la corriente de agua.

Evita tocar postes, cajas de luz o cables; en caso de vivir cerca de cuerpos de agua, como ríos, canales o drenes mantenerse atento al nivel y avisar al 911 en caso de que se incremente su cauce. No arrojar objetos en la calle ni sacar la basura al momento de presentar la lluvia. 

La Tormenta Tropical "SERGIO" continúa desplazándose a 37 km/h hacia Baja California Sur, A 400 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, su nubosidad favorece el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, así como tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, pudiendo tocar tierra en la península de Baja California, la noche del jueves 11 o la madrugada del viernes 12.

CONAGUA pronostica que la lluvia en Sinaloa pudiera registrarse en la zona norte desde la madrugada del viernes 12, con nublados durante todo el día, con espacios de precipitaciones de manera intermitente, con acumulados de lluvias de hasta 50 mm.

Se mantiene la Alerta Azul establecida por el SIAT-CT para todo el estado de Sinaloa, se continuará con el monitoreo del fenómeno, pendientes de su evolución para mantener informada a la población sobre la evolución de la Tormenta Tropical “Sergio”.

IC
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER