ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / SOLICITAN

Empresarios piden mantener horario de verano en Sinaloa

Este sábado comenzaron a recolectar firmas para enviar un escrito a los senadores y éstos no aprueben la ley

10, Marzo 2018 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Que se mantenga el horario de verano para Sinaloa y no haya ninguna modificación a la ley que se promueve en la Cámara Alta, se pronunciaron este sábado organismos camarales en el puerto de Mazatlán, a fin de evitar afectaciones a la actividad económica de la entidad, declaró Jorge Alberto García Félix.

A través de firmas recabadas  y un escrito, los representantes de la Iniciativa Privada buscan ser escuchados por los senadores de la República, a fin de que Sinaloa siga como hace 22 años con este cambio de horario cada primer domingo de abril hasta el último de octubre, expuso el presidente local de la Coparmex.

“Todos estamos sumando esta petición de que no estamos de acuerdo, queremos que todos los empresarios se involucren, y los ciudadanos uno que otro puede decir que no importa que lo quiten, pero son muy poquitos, hay muy poquitas excepciones que te dirían que está bien que se quite el horario de verano. Es que estamos en contra del tiempo, pero están firmando empresarios representativos”.

En el escrito firmado por organismos empresariales, hacen manifiesto con datos estadísticos oficiales —según estudios de la Secretaría de Energía (SENER) así como del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) —que tal medida traería consigo un retroceso en los avances en ahorro de energía logrado como país, desde que se implantó el Horario de Verano en 1996.

“Al preguntarle a los empresarios, la gran mayoría está en desacuerdo con que se quite el horario de verano, porque no justifica y ya ha habido ahorros muy sustanciales, y también estar desfasados con la Ciudad de México, dos horas, muchos negocios dependemos de la Ciudad de México y no sería nada viable, pues estar esas dos horas antes”.

Un caso concreto, anotó el representante del sector patronal, es el desfase de una hora con el vecino estado de Durango, donde les afecta al momento de establecer encuentros de negocios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Mazatlán, indicó que esta manifestación busca hacer consciencia entre los legisladores para que Sinaloa mantenga como hace 22 años su horario de verano.

DEG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER