ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CULTURA Y ALGO MáS.. / EN MAZATLÁN

Emprenderán operativo de rescate en colonias, usando el arte

El Museo de Arte de Mazatlán alista un taller de dibujo gratuito dirigido a niños y jóvenes de escasos recursos

09, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Usando el arte como aliado para el rescate de las colonias con mayor índice de vandalismo en la ciudad, el Museo de Arte de Mazatlán emprenderá un operativo dirigido a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos.

Cecilia Sánchez Duarte, directora del recinto, perteneciente al ISIC en el estado, dio a conocer que ya se está alistando un mini taller de dibujo, que será completamente gratuito, con el fin de fomentar la concentración, observación, estimular el pensamiento creativo y favorecer el efecto de ‘gimnasia cerebral’.


“Precisamente por eso también es que nos estamos enfocando ahí, porque además de la visita al museo, nosotros vamos a empezar a dar un mini taller de dibujo a niños de tres años y a jóvenes de licenciatura. Es algo que ellos pueden continuar”, declaró.


Dijo que además de la realización de visitas guiadas al museo para las diferentes escuelas de la zona sur, se ofrecerán visitas especiales para turistas, con el fin de recabar fondos, para actividades de este tipo, en beneficio de la niñez y la juventud mazatleca.

Por otro lado, Sánchez Duarte reveló que se trabaja en el diseño de un video catalogo para promocionar a los artistas que han colaborado con la institución, abriendo la vacante para quienes deseen ser voluntarios del proyecto realizando su Servicio Social en el propio museo.

“Estamos desarrollando unos como video catálogos de los artistas. Ya llegó una compañera de servicio social, de diseño, que nos va ayudar, porque pues somos poca gente, así que si saben de algún voluntario, o gente de Servicio Social, que se acerquen y además pueden ir a eventos, es un ambiente bello y ayudan a la comunidad”, expresó.

La artista plástica además invitó a la población y visitantes a asistir a los diferentes eventos que este mes ofrece el Festival de Primavera 2018 entre ellos el Encuentro Yoreme que tendrá lugar en el puerto el próximo 26 y 27 de mayo en el Parque de Ciudades Hermanas. 

IC
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER