ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EN GUASAVE

Emplaza a huelga sindicato de Capufe

Están en contra de la privatización de carreteras pues los dejaría sin trabajo, además de que incrementa el costo en más del 400%

09, Marzo 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.-  El sindicato de Capufe emplazó a Banobras y al Gobierno Gobierno Federal para que detenga la privatización de las carreteras o de lo contrario estarían estallando la huelga a nivel nacional, paralizando los servicios en las casetas de cobro.

Dolores Aleyda Álvarez, delegada de la Sección 9 de Capufe estuvo en Guasave este viernes para sostener una reunión con el personal agremiado y manifestarle que están a la espera de que pasen las 52 horas que establecen los estatutos y que la autoridad federal les brinde una respuesta a sus demandas, de lo contrario, estarán activando la huelga.


“La verdad es algo preocupante porque muchos trabajadores se quedarían sin empleo; nuestro dirigente ya emplazó a huelga, son 52 horas”.



¿Se irían a la huelga?

“Posiblemente pero esperemos que todo se solucione”, dijo.

Destacó que son 5 mil trabajadores los que existen de Caminos y Puentes Federales a nivel nacional, y 3 mil que pertenecen a Fonadin, que se encuentran en la misma situación, los cuales están unidos para presionar y que no se privaticen las carreteras.

Por su parte, Saúl Sánchez Santana, líder en Guasave del Sindicato de Capufe, destacó que para el usuario común la afectación en el cobro de las casetas sería de más del 400 por ciento de incremento.


“Aquí la preocupación justamente es el encarecimiento de las carreteras donde Capufe en promedio cobra a 1.40 pesos el kilómetro y las concesionarias cobran alrededor de 2.40 hasta 5 pesos el kilómetro, desafortunadamente esto es un impacto fuerte para la ciudadanía y nosotros como trabajadores sería la pérdida de nuestras fuentes de empleo”, dijo.



Este viernes se llevó a cabo una visita por parte de los dirigentes regionales del Sindicato de Capufe a la caseta de cobro de Cuatro Caminos, en donde tienen alrededor de 20 trabajadores, pero de la misma manera se estarían recorriendo todas las instalaciones de Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Baja California, a las que pertenece la Sección número 9.

ARG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER