ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / ´PARO ARMADO´

ELN anuncia 'paro armado' en Colombia

La restricción comenzará a partir de las 06.00 hora local del 10 de febrero y se extenderá a las 06.00 hora local del 13 de febrero

07, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La guerrilla del ELN anunció el miércoles que realizará un "paro armado" de tres días a partir del sábado, como reacción a la suspensión por parte del gobierno de las negociaciones de paz con el grupo rebelde tras una serie de ataques con explosivos que dejaron policías muertos.

En el pasado, el denominado paro implicó restricciones a la libre movilización de vehículos y personas, así como al comercio en las zonas rurales en las que tiene presencia el ELN.

Según un comunicado de la guerrilla, la decisión obedece a "la continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del Gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió la semana pasada la negociación de paz con el ELN, después de una serie de ataques del grupo armado en el norte del país que dejaron siete policías muertos y decenas de heridos.

"Hacemos el llamado a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes", precisó el comunicado del ELN.

Además, el ELN ha perpetrado ataques con explosivos contra un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, prolongando la parálisis de casi un mes del bombeo de petróleo a través de la instalación.

JB
Otras Noticias
Internacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER