ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Agosto 2018


Línea Directa Portal
EN SINALOA NACí / VISITA SINALOA

El Rosario, Pueblo Mágico de leyenda

Se encuentra rodeada de parajes naturales y comunidades indígenas de enorme interés que representan un vuelco en el tiempo

07, Junio 2018 por Redacción/Sectur
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- El Rosario es un Pueblo Mágico que nació de una leyenda. Desde ese primer momento fundador hasta la actualidad ha caminado entre lo histórico y lo legendario, entre la tradición y el progreso, entre la naturaleza y la mano del hombre, logrando una armoniosa fusión que asombra a los visitantes.

El Centro Histórico, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, las playas del Caimanero, la Laguna del Iguanero, el malecón del Río Baluarte, las Minas del Tajo, la casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame, etc., son algunos de los ejemplos de esta armonía que caracteriza a El Rosario.

La población se encuentra rodeada de parajes naturales y comunidades indígenas de enorme interés que representan un vuelco en el tiempo, gracias a sus tradiciones, rituales, gastronomía, artesanías, etcétera.

A fines del Siglo XVIII El Rosario era una de las poblaciones más ricas y prósperas del noroeste de México. Hoy, gracias a sus tesoros naturales y culturales, recibe a un número cada vez mayor de visitantes con los que comparte sus enormes riquezas.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Su gente a lo largo de su historia mezcló riqueza y fe, pues gracias a esta riqueza minera y cristiana, fue que los rosarenses construyeron un templo en honor a Nuestra Señora de El Rosario. Es la principal construcción colonial, edificado a mediados del siglo XVIII.

Ruinas del templo antiguo
Primera construcción colonial del siglo XVIII. Con un diseño que reflejaba la prosperidad, tranquilidad y majestuosidad del lugar, más al darse cuenta que su parroquia se hundía se vieron en la necesidad de hacer algo para no perder tan preciada posesión y es entonces cuando piedra a piedra fue trasladada de lugar, trayecto que les consumiría 20 años de su tiempo, y a pesar de esto la población continuó con el traslado manteniendo su fe y su historia.

Laguna del Iguanero
Por el devastador ciclón de 1935, la entrada de la mina de El Tajo se inundó, provocando el nacimiento de una laguna, llamada del Iguanero, que en la actualidad fue acondicionada para ser un sitio de convivencia para el disfrute de sus habitantes. La laguna tiene en su profundidad variados túneles que conformaban la zona minera de El Rosario. Este acuífero rodeado de árboles y plantas tropicales es uno de los rincones predilectos de los rosarenses, lugar de descanso en medio de la naturaleza.

Museo Lola Beltrán
Está dedicado en exclusiva a la cantante Lola Beltrán, considerada cuna de las embajadoras de la música mexicana en el ámbito internacional. Exhibe numerosos retratos de Lola la Grande, como se conocía popularmente, así como galardones, premios y algunos objetos personales. Destaca la impresionante colección de vestidos utilizados por la cantante en sus representaciones de gala.
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER