ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / DISTINTIVO

El Quelite, a un paso de ser Pueblo Mágico

Luego de la visita de personal del programa, el alcalde Joel Bouciéguez se dijo confiado de lograr la certificación

13, Marzo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.-  Para conocer de cerca y analizar más allá de lo turístico, el comité de revisión del programa de Pueblos Mágicos realizó una visita a El Quelite; sindicatura que se encuentra en la lucha por conseguir el distintivo.

Con una recepción que arrancó los acordes más tradicionales de la Música de Banda, una muestra del juego de Ulama y caballos bailadores, Marcos Osuna, promotor del también nombrado Pueblo Señorial, dio un recorrido de bienvenida por la comunidad dando muestra de lo que ha avanzado a lo largo de los años.

“Cuántos turistas tenemos por año, qué tantas divisas nos generan, cómo ha venido mejorando el pueblo en cuanto aspectos de que ha habido más inversión para el pueblo, cómo se han podido apoyar las comunidades aledañas al Quelite, cómo han sido beneficiadas, ver cómo la actividad turística tiene grandes beneficios para la región, porque no es solo a la comunidad sino a la región”, manifestó.

Dentro de uno de los restaurantes más emblemáticos, Marte Molina, del comité revisor, explicó que los puntos que se toman en cuenta para dar la distinción son la capacitación de las personas que atienden a los turistas, las inversiones públicas, además de la atracción de nuevos inversionistas y el crecimiento económico, así como la incorporación de más rubros de crecimiento.

 “Nos interesa mucho la vivencia, cómo se vive el pueblo, cómo lo están viviendo los turistas, que es por lo que está pasando con su comunidad, accesibilidad, señalización, estado de las carreteras y ahorita a la entrada nos sorprende con estas Bugambilias al costado de la carretera, todos esos son componentes que van a influir en una toma de decisión, que es precisamente para lo que venimos”, dijo.

Se dijo asombrado por lo conservado de El Quelite, además de la evolución que ha tenido, lo que podría valerle puntos para la certificación, aunque mucho depende de las vivencias de los paseantes y el disfrute del entorno en su visita, al igual que la limpieza del lugar, entre otros puntos.

El alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga se mostró contento de recibir al grupo de analistas, a quienes a manera de broma llamó a entregar el distintivo sin influir su decisión al ser El Quelite, un pueblo con más belleza que otros que ya cuentan con el nombramiento, sobre todo por el trabajo que desde hace varios años se viene realizando para lograrlo.

“No es por nada, pero aquí el pueblo de El Quelite, para mí, está más bonito que esas otras cuatro poblaciones y hay una cultura mejor para atender a quienes nos visitan, hay tours que nos visitan de los cruceristas aquí en Mazatlán”.

Al encuentro también se sumó el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, quien reconoció lo valioso del lugar, donde año con año se suman visitantes de todo el estado y de otras partes del mundo.

JB/DEG



Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER