ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
VIAJEMOS POR SINALOA / PUEBLO MÁGICO

El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada

La aventura, naturaleza, descanso y actividades recreativas sin comparación te esperan

14, Septiembre 2018 por Alma Rosa Aguirre
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Una mirada a la historia, a sus raíces y desarrollo es lo que ofrece El Fuerte nombrado Pueblo Mágico desde 2009.

Este es un destino imperdible ya que además de sus atractivos culturales y gastronómicos, la aventura y sus actividades extremas en espacios naturales llenos maravillas, te invitarán a que lo experimentes



Para llegar a El Fuerte lo mejor es hacerlo desde Los Mochis en el emblemático Chepe, tren que recorre la Sierra Madre Oriental desde Chihuahua, continuando con el Circuito Turístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre. Puedes hacerlo también por carretera en un recorrido de no más de 45 minutos.

Qué visitar en El Fuerte Pueblo Mágico
Como todos los pueblos con pasado colonial, El Fuerte guarda una enorme variedad de historias y significados entre las paredes de sus templos, casonas y edificios públicos.

Para comenzar la aventura es imprescindible dar un paseo por el centro de este Pueblo Mágico para empaparse en los mitos y leyendas, comenzando por la Plaza de Armas de ahí y la casa que perteneció al general Pablo Macías Valenzuela, que actualmente es sede de un renombrado restaurante de fama mundial: El Mesón del General.

También el Museo Mirador te trasladará a El Fuerte de antes y al actual pues en él se recrea la historia con un toque de modernidad, digno de admirar y conocer.

Para seguir con el recorrido de aventura, el cauce del río Fuerte da vida a numerosas comunidades yoreme, que integran el Tour Cultural Indígena, ahí, puedes conocer, convivir y participar en las actividades de sus centros ceremoniales.

Volviendo al río El Fuerte, resulta muy interesante conocer las inscripciones rupestres dejadas por los grupos nahoas seminómadas mucho antes de la fundación del pueblo.

El Cerro de la Máscara es en sí mismo un enorme petroglifo, con cerca de 100 grabados distribuidos en 45 rocas de entre 800 y 2,500 años de antigüedad, distribuidos entre la base del cerro, sus faldas y la cúspide. ¡Sumérgete en estos espacios de historia, aventura y conocimiento!.

En el camino hacia este cerro se encuentra el Parque Ecoturístico La Galera, cruzando un puente colgante sobre el río. Aprovecha y disfruta el paseo en lanchas, caminar sobre su puente y ver el recorrido del río Fuerte. Además, la adrenalina está servida en su tirolesa y en su pared para rappel.

Otras buenas opciones recreativas en El Fuerte son las presas Miguel Hidalgo (o Mahone) y Josefa Ortíz de Domínguez, donde se puede practicar la pesca deportiva de especies como bagre y lobina, además de caminar y acampar en los espacios naturales.

Cerca de estas presas existen varios clubes cinegéticos, donde se pueden cazar con licencia palomas, venados cola blanca y patos, entre otras especies.

Por supuesto, el mejor modo de conocer El Fuerte es acudiendo durante las diferentes fiestas religiosas, fuerte vínculo del catolicismo con la cultura yoreme. Las más importantes son la de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre; la Yuku Pasco o Fiesta de la Lluvia, cada 15 de agosto y el Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

Todas ellas incluyen un despliegue de bellos trajes y máscaras, artesanías, música, rituales antiquísimos, procesiones religiosas y las tradicionales danzas, como la del Venado, también llamada Mazoyiwua.

Qué comer en El Fuerte Pueblo Mágico La gastronomía de El Fuerte es también una mezcla de sabores, los platillos típicos de este Pueblo Mágico incluyen ingredientes como chilorio, carne de res y cerdo, variedades de pescado como lobina, callo de hacha y langostinos, panela fresca, maíz, piña y semillas como arroz, cebada y pinole.

Qué comprar en El Fuerte Pueblo Mágico
Al visitar las tiendas se tiene la oportunidad de conocer y adquirir el trabajo de los yoremes, que aunque no tienen a la actividad artesanal como su principal fuente de ingresos, son diestros en técnicas como la cestería, alfarería, ebanistería y textiles, como sandalias de tres puntadas, fajas tejidas de lana, prendas y rebozos hechos en telar de cintura, ollas, petates de palma y carrizo, canastas, arpas y violines, y las impresionantes máscaras de judío hechas con cuero de jabalí.

Para dormir en El Fuerte Pueblo Mágico
Existen numerosas opciones de hospedaje en El Fuerte, para todas las necesidades y presupuestos, pero todas con ese toque de historia, cultura paz y aventura.
¡Vive El Pueblo Mágico de El Fuerte, en él las experiencias son ilimitadas!...¡Viajemos por México!


Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER