ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / BEISBOL LMP

El Emilio Ibarra sí se terminará para el 13 de octubre: Vega

El presidente del Club Cañeros de Los Mochis aseguró a Línea Directa que el estadio estará listo para el arranque de campaña de LMP

11, Junio 2018 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El Estadio Emilio Ibarra Almada sí estará listo para la edición 2018-2019 de Liga Mexicana del Pacífico, y los Cañeros de Los Mochis jugarán desde el 13 de octubre en su nueva casa. Así lo aseguró Joaquín Vega, presidente del Club esmeralda, en entrevista para Línea Directa, despejando las dudas que los aficionados de la Fuerza Verde han externado por diversas vías.

El alto directivo explicó que, a pesar de la baja de ritmo de hace un par de semanas en la remodelación del parque de pelota, nunca se ha dejado de trabajar:

“Bajó el ritmo, nunca paró, porque hubo un reacomodo del proyecto, se ajustó un poco buscando poder terminar en tiempo, vamos hablando de estructura metálica: se cambia cierta inclinación, tipo de columna que viene, que afortunadamente se dio, porque si no, no sé si el tipo del arancel que se metió por parte de Donald Trump hubiera golpeado, porque parte de ese acero viene de Estados Unidos, y creo que afortunadamente se alcanzó a cambiar antes el proyecto, y este tipo de estructura es más rápida de fabricar y más rápida de instalar”, indicó.

Vega Inzunza precisó que, por órdenes del gobernador Quirino Ordaz, la obra debe terminarse antes del 13 de octubre: fecha de inicio de campaña para Cañeros:

“Insisto: la indicación del gobernador al secretario de Obras Públicas, del secretario de Obras Públicas a los ganadores de las licitaciones es: ‘termínese para el inicio de temporada’. A nosotros, como Club, nos pasaron una inversión mayor de la que teníamos contemplada, muchísimo más grande y también tenemos que estar gestionando y consiguiendo los recursos para poder que todo esté equipado y terminado para el día 13 de octubre que se cante el play ball, los aficionados estén en un estadio totalmente remodelado. ¿Va a estar al cien por ciento? Vamos a intentar que así sea”, aseguró.

El presidente del representativo ahomense en LMP abundó en que ésta misma semana se podrá ver una dinámica distinta, pues ya se definieron las modificaciones, por lo que se reactiva el proceso de obra:

“Ahorita hay mucho pre colado, mucho pre fabricado que está en el estadio, y otro que va a ir llegando; no es que se esté elaborando propiamente ahí. Van a entrar fuertemente ya albañilerías, y creo que se va a ver un aumento en la mano de obra que hay ahí. Todavía tenemos quizá un mes, antes de que se vengan las lluvias fuertes, que tenemos que aprovechar para temas de albañilerías, pisos, columnas y colados, pero mucho va a llegar ya prefabricado. Se está reubicando por ejemplo el sistema de riego, que era necesario ya por la nueva ubicación de las áreas de baños y áreas comerciales. La gran pregunta siempre es ¿Se va a terminar?: Sí. Se va a terminar. Esperemos que antes del 13 de octubre, pero la indicación y el compromiso del señor gobernador, del secretario y la constructora es que se termine antes del 13 de octubre”, culminó.

Cabe precisar que el material pre fabricado al que se refiere Joaquín Vega es estructura metálica, cubierta, fachada y butacas, además del equipamiento como pantalla, sonido y elevador, principalmente.


arg
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER